Logo de Noticias Coches
Hyundai Grand Santa Fe 2013 – 18
Luis Ramos Penabad

Hyundai Grand Santa Fe 2013

A finales de 2012 nos preguntábamos si el Santa Fe de siete plazas que la marca coreana presentaba en el Salón de Nueva York 2012, llegaría a Europa. Pues sí, el Hyundai Santa Fe LWB si estará presente en los mercados del Viejo Continente, aunque aquí se llamará Hyundai Grand Santa Fe 2013 y será diferente al americano, ya que se ha desarrollado una variante específica para Europa. con un chasis adaptado.

Las características de conducción y comportamiento se han ajustado para adaptar el vehículo a las exigencias de conducción esperadas por los compradores europeos.

El Grand Santa Fe es más alto (+ 10 mm), más ancho (+ 5 mm) y más largo (+ 215 mm) debido a una distancia entre ejes ampliada (+100 mm. Hyundai asegura que el Grand Santa Fe fue diseñado junto con el modelo regular desde sus inicios. Este enfoque se ha asegurado de que el llamativo diseño, influenciado por el lenguaje de formas de la compañía Edge Storm, se aplica con éxito a ambos modelos.

El recién llegado a Europa se diferencia en cuanto a diseño de la versión corta en que dispone de una parrilla, antiniebla y parachoques delantero reconfigurados y un cuarto trasero rediseñado más grande. El Grand Santa Fe puede equipar llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas.

También dispone de la mayor capacidad de carga de su clase, con 607 litros. El modelo más grande, también ofrece una configuración de seis o siete asientos, dando a los pasajeros espacio y confort incluso en los viajes más largos.

Hyundai Grand Santa Fe 2013. Motor

La oferta mecánica se reduce al motor diesel ‘R’ VGT Euro5 de 2,2 litros. Acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, rinde 197 CV de potencia y sus emisiones contaminantes se sitúan en 192 gramos de CO2 por km.

Hyundai Grand Santa Fe 2013. Equipamientos

Hyundai también ha equipado el vehículo con un alto nivel de especificación. Incluyen el sistema de dirección con tres modos de funcionamiento propio de Hyundai, el Flex Steer, una pantalla TFT de 4,3-pulgadas para el ordenador de abordo y un techo solar panorámico sin travesaño central, que hará los viajes más cálidos y agradables.

La incorporación del Grand Santa Fe a la gama de modelso de Hyundai ayudará a satisfacer la creciente demanda de modelos del segmento SUV en Europa. Si mantiene los precios contenidos de otros modelos de la marca, con el nivel de acabados y equipamiento habitual, puede convertirse en una gran opción para  familias numerosas.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: