Logo de Noticias Coches
Subaru Forester dinamicas – 2
Mario Nogales

¿Buscas fiabilidad en un coche? Atento a esta lista con los mejores (y los peores)

A la hora de comprar un coche hay muchas variables que se miran. Se dice que el principal motivo de escoger un vehículo es el diseño que presente, aunque los usuarios también valoran otros factores. Uno de los más importante es, sin duda, la fiabilidad. Es algo que el comprador no puede controlar, pero es cierto que hay modelos que tienen más probabilidades de dar fallos y convertirse en un problema a largo plazo. Por eso vamos a hablar de los que son más fiables según un estudio reciente.

Ha sido elaborado por Consumer Reports, una de las fuentes más fiables en este apartado. La empresa estadounidense lleva a cabo numerosas encuestas a usuarios que han comprado coches recientemente, para saber cómo ha sido su experiencia. En esta ocasión reunieron datos sobre más de 300.000 vehículos entre 2000 y 2024, analizando hasta 20 áreas problemáticas de distinta índole. En función de la gravedad y del número se hace una ponderación y se da una puntuación general.

Marcas de coches más fiables

  1. Subaru – 68 puntos
  2. Lexus – 65 puntos
  3. Toyota – 62 puntos
  4. Honda – 59 puntos
  5. Acura – 55 puntos
  6. Mazda – 55 puntos
  7. Audi – 54 puntos
  8. BMW – 53 puntos
  9. Kia – 51 puntos
  10. Hyundai – 50 puntos
  11. Buick – 48 puntos
  12. Nissan – 48 puntos
  13. Ford – 44 puntos
  14. Genesis – 40 puntos
  15. Volvo – 38 puntos
  16. Chevrolet – 37 puntos
  17. Tesla – 36 puntos
  18. Volkswagen – 34 puntos
  19. Jeep – 33 puntos
  20. GMC – 33 puntos
  21. Cadillac – 27 puntos
  22. Rivian – 14 puntos

De la lista hay que aclarar que faltan algunos de los fabricantes principales. Afirman que no tenían datos suficientes para evaluar algunas como Alfa Romeo, Fiat, Jaguar, Land Rover, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Polestar o Porsche. Sin embargo, ya se pueden sacar algunas conclusiones interesantes. Subaru se corona como la marca más fiable, superando a Lexus y a Toyota que habían ocupado las primeras plazas durante muchos años.

De su gama, los más fiables fueron el Forester y el Impreza, aunque la realidad es que todos estuvieron por encima de la media. En Toyota les penalizó el eléctrico bZ4X, además de los modelos americanos Tacoma y Tundra. Aún así, el resto de ejemplares destacan para bien, al igual que los que hace su marca premium, Lexus. Otra japonesa cierra el top 5, pues Honda y Acura les siguen de cerca. Incluso Mazda se queda empatada a puntos con la segunda.

La zona media de la tabla está dentro de lo esperado, con las firmas premium alemanas (Audi y BMW) en el mismo nivel dentro del top 10, seguidas de cerca por las coreanas Kia y Hyundai. Todavía con niveles aceptables de fiabilidad están otras populares como Nissan y Ford. Sin embargo, sorprenden las marcas que peor paradas salen del estudio de fiabilidad. Volvo apenas tiene 38 puntos a pesar de ser premium, mientras que a Tesla parece que le pesan las llamadas a revisión. Volkswagen y Jeep serían los farolillos rojos, ya que otras como GMC, Cadillac o Rivian no se venden en nuestro mercado.

Si analizamos por región, vemos que los fabricantes asiáticos son los más destacados en fiabilidad. Ocupan 8 de las 10 primeras posiciones y obtienen de media una puntuación de 57 puntos. Le siguen los europeos, que no están nada mal y obtienen 48 puntos de media entre todos. Por el contrario, las marcas estadounidenses son las menos fiables y apenas se quedan con una media de 38 puntos, teniendo algunas en las últimas posiciones.

Tipos de coches más fiables

En el informe de Consumer Reports se dice que los coches híbridos son los más fiables de entre los electrificados. Los eléctricos puros y los híbridos enchufables siguen mejorando, pero siguen un paso por detrás. Un eléctrico tiene un 42 % más de probabilidades de tener fallos que los de combustión tradicionales o que los híbridos convencionales. En el caso de los híbridos enchufables, el porcentaje es un 70 % mayor. Por lo tanto, en algunos casos merece la pena esperar a que se desarrolle la tecnología un poco más.

Fuente: Consumer Reports

  • fiabilidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana