Logo de Noticias Coches
Subaru Impreza 2018 – 3
Luis Ramos Penabad

Subaru Impreza 2018

A la venta ya en los mercados de Japón y Estados Unidos, la quinta generación del Subaru Impreza llega a los mercados europeos a partir en mayo de 2018 una vez que la configuración del modelo para el viejo continente se presente en el Salón de Frankfurt.

El nuevo Subaru Impreza 2018 estrena la nueva plataforma global de Subaru. Cuenta con un elaborado chasis que ha permitido reducir la altura del centro de gravedad del coche en 5mm y, como no podía ser de otra manera en un Subaru, con el efectivo sistema de tracción permanente AWD en combinación con un potente motor bóxer, una configuración mecánica que le diferencia claramente de cualquier otro modelo de su segmento.

Como viene siendo tradición en el Impreza, el comportamiento dinámico de esta quinta generación es excelente. Los ingenieros de Subaru han conseguido mejorar aún más la gran estabilidad del Impreza, logrando además reducir las vibraciones y la sonoridad a bordo, hasta situarlas en niveles propios de vehículos de segmentos superiores.

Subaru ha desarrollado el Impreza bajo la premisa de dotarle con la máxima seguridad posible para poder ofrecer a sus compradores la mayor diversión al volante sobre cualquier carretera por la que circulen e independientemente de las condiciones climatológicas bajo las que lo hagan.

Con 4,46 metros de longitud, ofrece un habitáculo bien resuelto, con buenos acabados y remates, algo habitual en la marca. Anuncia también 385 litros de capacidad de maletero.

Subaru Impreza 2018. Motores

Por ahora, la única mecánica disponible es gasolina. Se trata del motor 1.6 Bóxer de 117 CV, ligado a la caja automática de tipo CVT que la firma denomina Lineartronic. Es un motor con el que anuncia que el coche puede alcanzar 180 km/h de velocidad máxima y declara un gasto medio de 6,2 l/100 km, una cifra muy baja si tenemos en cuanta que cuenta con tracción total permanennte, como otros vehículos de la firma.

Subaru Impreza 2018. Equipamientos

Según comunica la marca, esta quinta generación del Impreza estará equipada de serie en los mercados europeos con los últimos avances en materia de seguridad de la marca, entre los que se cuentan todas las nuevas funcionalidades del sistema EyeSight.

En España se ofrecen con dos niveles de terminación:

  • Sport: Por 20.400 € (incluida la promoción de lanzamiento),  cuenta de serie los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas, el sistema Eyesight… No falta tampoco  climatizador automático, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre con mando, retrovisores térmicos, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, Bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, faros antiniebla, llantas de aleación, asientos delanteros calefactados…
  • Executive: Añade a lo anterior llantas de 17 pulgadas, faros Full LED inteligentes, cristales tintados climatizador bizona, acceso sin llave y arranque por botón, volante forrado en piel, retrovisores abatibles, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas con cámara de visión trasera, SmartBeam, detector de objetos en ángulo muerto, Subaru Startlink, control por voz… Cuesta 23.200 €, bastante más que el anterior.

Recordamos que el nuevo Impreza desembarca en Europa después de ser elegido Coche del Año 2016-2017 en Japón y lograr las mejores puntuaciones en los test de seguridad de los mercados en los que ya se comercializa. En Estados Unidos, acumula ya 43.000 unidades vendidas en lo que va de año y la prestigiosa web Wards Auto lo ha designado como uno de los 10 mejores interiores del 2017, por su diseño, funcionalidad, estilo y la facilidad de uso de sus sistemas multimedia.

El Impreza fue lanzado por vez primera hace 25 años, y desde entonces, acumula 2.5 millones de unidades vendidas a nivel mundial, de las cuales 250.000 fueron en Europa.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 07/07/2018, actualizado con precios y equipamientos definitivos para España, así como más fotografías]

  • compacto
  • Subaru
  • Subaru Impreza