Logo de Noticias Coches
HyperFocal: 0
Nacho Teso

Jaguar I-PACE Concept, adelanto de SUV eléctrico

Jaguar se mete de lleno en el mundo del coche eléctrico. Ni cortos ni perezosos, aseguran que su Jaguar I-PACE Concept un prototipo que adelanta un SUV eléctrico capaz de compararse a uno premium tradicional y ser una alternativa real. Llegará en el 2018 y promete hasta 500 km de autonomía. Bastará con cargarlo una vez por semana. Estará al 80% en 90 minutos, llegando al 100% con 2 horas de carga.

Es el primer vehículo completamente eléctrico desarrollado por la compañía. Presumen también de su diseño. Más allá de las bondades visuales o aerodinámicas inherentes a cualquier coche, o que las decisiones de diseño en el exterior y el interior mantengan la identidad de Jaguar, el principal reto ha sido trasladar ciertos elementos a otras posiciones distintas a las que encontramos en vehículos tradicionales.

Dos motores para el I-PACE Concept

Nos encontramos con un motor en el eje delantero y otro en el trasero. Ofrecen 400 CV de potencia y un par motor de 700 Nm. «Los motores eléctricos dan una respuesta inmediata sin retraso, cambio de marchas ni interrupciones», dice el director de la línea de vehículos de Jaguar Land Rover. Así, en 4 segundos ya estaremos yendo a 96 km/h.

Dada la promesa de la autonomía, es importante ver la batería. Es de de ión de litio, refrigerada por líquido y consta de 36 módulos que ofrecen en total 90 Kwh de capacidad. La han elegido por su control térmico y alta eficiencia. Además, el sistema de control de batería se asegurará de que rinda siempre a niveles óptimos. Ambos se sitúan entre los dos ejes en la base del vehículo, que es donde podemos encontrar la tecnología más interesante.

Jaguar ya se zambulló en la Fórmula E con el I-TYPE el pasado septiembre. La compañía va en serio con los vehículos eléctricos y esto es un gran beneficio para esta clase de vehículos. Hemos visto, por ejemplo, como Ferrari se ha introducido en los coches híbridos. Se están mejorado las redes de carga tanto en Europa como en Estados Unidos. La apuesta es cada vez mayor y el futuro es eléctrico.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos:

  • Jaguar
  • prototipos
  • Salón de Los Angeles 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana