Logo de Noticias Coches
Jaguar i-Pace – 11
Luis Ramos Penabad

Jaguar I-Pace 2021

El Jaguar I-Pace 2021 es una completa puesta al día del SUV eléctrico que la marca lanzó en 2018. Las mejoras se han centrado en mejorar la conectividad del modelo, su equipamiento y ganar celeridad en el proceso de carga. Ya está disponible por un precio desde 80.570 €.

No hay apenas cambios en el diseño respecto al modelo saliente, un modelo atrevido en su día y con unas líneas que todavía hoy resultan muy actuales. Las únicas novedades vienen de la mano de una paleta de colores ampliada (llegan los tonos Caldera Red, Portofino Blue y Eiger Grey), llantas de 19 pulgadas diferentes y un paquete exterior denominado Bright Pack, que aporta un marco cromado a la parrilla y retrovisores marcos de las ventanas y difusor trasero en gris. Si eliges el Black Pack ganas un acabado negro brillante a las insignias traseras.

Más cambios podemos observar en el habitáculo. Además de poder elegir entre más variedad de tapizados, lo más destacado es que el i-Pace cuenta con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con una pantalla táctil de 10 pulgadas, (con otra de control de 5 pulgadas opcional), que se suma al cuadro de instrumentos digital de 12,3”.

Además de la conectividad con hasta dos teléfonos simultáneamente y un sistema mucho más sencillo de utilizar, cuenta con tarjeta SIM integrada con conexión 4G que permite actualizaciones remotas. También con un espacio de carga inalámbrica. La pantalla principal muestra una vista de 360 grados del coche, completada con el espejo retrovisor digital ClearSight que emplea una cámara gran angular integrada la antena, sobre en el techo.

El equipo de sonido opcional Meridian también se ha actualizado y ahora cuenta con dos altavoces adicionales (16 en total) en el revestimiento del techo, mientras que el sistema de filtración de aire del habitáculo también se ha optimizado de forma que ahora puede capturar partículas ultrafinas y alergenos.

Además, todas las versiones cuentan ahora con asientos traseros divididos en tres partes (en configuración 40:20:40), hay nuevos puertos USB en esas plazas posteriores y el volante detecta también si llevas las manos sobre él. Y de serie cuenta con más ayudas a la conducción, que detallamos en el apartado de equipamiento.

Jaguar I-Pace 2021. Motor

No hay cambios en el sistema propulsor. Consta de dos motores eléctricos, cada uno ubicado sobre un eje, por lo que estamos ante un SUV con tracción total. Su potencia combinada es alta, de 294 kW (400 CV) y 696 Nm de par máximo. Las prestaciones son buenas pues puede capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

HyperFocal: 0

Tiene una batería de iones de litio de 90 kWh con sistema de refrigeración líquida, con la que homologa 470 km de autonomía según el ciclo WLTP. La gran novedad es que ahora se incorpora un cargador de a bordo de 11 kW que admite la carga trifásica. Ahora, el Jaguar I-Pace necesita apenas 8,6 horas para una carga completa desde un Wallbox con esa capacidad. Admite carga rápida con corriente continua. Usando un  cargador de 50 kW el coche ganas 63 km de autonomía en 15 minutos. Si encuentras uno de 100 kW, 126 km en ese mismo tiempo.

El i-Pace 2021 también presenta modificaciones menores en el grupo motriz, como un aceite de menor viscosidad en la EDU, cojinetes de rueda de baja resistencia, una nueva técnica de modulación del inversor, reducción de la resistencia del freno, modificaciones en la regeneración del freno y refrigeración inteligente del inversor.

Jaguar I-Pace 2021. Equipamiento

La gama se estructura del mismo modo que hasta ahora. Incluso desde el acabado más sencillo es muy completo. Estos son algunos de los elementos más destacados:

  • S: Cuenta con llantas de 18 pulgadas de aleación, faros LED, lavafaros, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables y electrocrómicos, volante en piel, radio digital DAB, equipo de sonido Meridian, ajustes eléctricos de asientos delanteros, sistema multimedia Pivi Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, control por voz, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
    Entre las ayudas a la conducción destaca el sistema de frenada de emergencia con detección de vehículos, peatones y ciclistas, la cámara Surround 3D, control de crucero adaptativo, monitorización del estado del conductor, asistente de mantenimiento de carril o el reconocimiento de señales de tráfico. Inclute un cable de carga Modo 2 doméstico y uno público.
    SE: Suma las llantas de aleación de 20 pulgadas, faros premium LED, portón de maletero eléctrico, asientos delanteros en piel con 12 movimientos y memoria, espejos retrovisores con memoria, la pantalla táctil inferior de 5 pulgadas… y entre los asistentes, el control de presencia de vehículos en el ángulo muerto y el monitor de tráfico en maniobras marcha atrás.
  • HSE: Gana los faros Matrix LED, intermitentes dinámicos, el portón trasero eléctrico con apertura manos libres, asientos delanteros deportivos en piel, calefactables y refrigerados con ajuste eléctrico de 16 movimientos y función de memoria, asientos traseros calefactables, equipo de sonido Meridian 3D Surround, Head-Up Display o el asistente de colisión trasera.

Destacar que ahora cuenta también con la segunda generación de la Activity Key, un dispositivo similar a un smartwach que permite abrir y poner en marcha el coche sin tener la llave física.  La marca también ofrece un i-Pace Club, con condiciones exclusivas condiciones para los propietarios, como regalar el cargador y la instalación, un F-Pace de sustitución para viajes de larga distancia o trasladar tu I-Pace hasta el destino.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos: