Logo de Noticias Coches
Jeep Grand Cherokee 2011
Redacción

Jeep Grand Cherokee 2011

El Jeep Grand Cherokee 2011 no se comercializa en el mercado español hasta finales de ese año. No se trata de un restyling sino de un coche totalmente nuevo y todavía no se conocen los datos definitivos del modelo que llegará a nuestro país. Los cambios se aprecian no sólo en el aspecto sino en muchos otros ámbitos. Este Jeep comparte estructura con el Mercedes-Benz Clase ML.

El Grand Cherokee tiene capacidad para llevar a cinco personas y lo hará en una carrocería 4,5 cm más larga que la anterior versión. Tiene una carrocería de cinco puertas que mide 4.750 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.785 mm de alto.

El acceso al interior es mejor ya que las puertas tienen un mayor ángulo de apertura. La fila de asientos trasera no ofrece la posibilidad de desplazarse longitudinalmente pero sí es posible variar la inclinación de los respaldos. El maletero alcanza nada menos que 782 litros de capacidad, mucho mayor que el modelo que se vende actualmente. El cliente podrá disfrutar de un doble fondo con dos compartimentos extraíbles para poder meter objetos.

Jeep Grand Cherokee 2011. Motores

En España puede elegirse con dos motores de gasolina de seis y ocho cilindros, de 286 y 352 CV, respectivamente y un par diésel de 3.0 litros, con 190 y 241 CV. Por encima de ellos se sitúa el Jeep Grand Cherokee SRT, con su motor V8 HEMI de 6.4 litros con 468 CV de potencia.

Esta nueva versión del Jeep Grand Cherokee sigue manteniendo su legendaria tracción a las 4 ruedas, la caja de transferencia con reductora y un mayor par motor (que permite aumentar la capacidad de remolque) a la vez que ofrece unas mejores prestaciones en carretera. También presume de una importante reducción en el consumo de combustible respecto a la versión anterior.

Se ofrecen dos sistemas 4×4:

  • Quadra-Trac II, que utiliza los datos de diversos sensores para detectar el derrapaje de las ruedas y enviar hasta el 100% del par motor disponible hacia el eje con mayor tracción.
  • Quadra-Drive II, que incluye un Diferencial Electrónico de Derrape Limitado (ELSD) trasero, que distribuye el par motor hacia las ruedas del mismo eje con mayor tracción.

Se trata del primer modelo de la marca que tiene suspensión por muelles neumáticos. La marca la ha bautizado como Quadra Lift y permite variar la altura libre al suelo. Gracias a esto y a la reductora, este todoterreno puede negociar pistas de tierra complicadas.

Se ha sustituido la palanca de la reductora por un pulsador y, para facilitar la conducción en estas condiciones, hay un mando giratorio nuevo que se llama Select-Terrain con el que se puede seleccionar el tipo de superficie por el que se va a circular. Se puede escoger entre cinco modos de funcionamiento: Auto (automático), Sand/Mud (arena o barro), Sport (deportivo), Snow (nieve) y Rock (rocas).

Jeep Grand Cherokee 2011. Equipamiento

Estará a la venta con tres niveles de equipamiento: Laredo, Limited y Overland. Todos los Grand Cherokee vendrán de serie con airbags de cabeza delanteros y traseros, asistencia para salida en pendiente (HSA), control de estabilidad (ESP), control de presión en neumáticos, control de tracción, control de velocidad, mitigación electrónica de balanceo (ERM), ordenador de a bordo (EVIC), retrovisores exteriores calefactados y eléctricos, climatizador bizona, suelo de maletero reversible y control en descensos (HDC).

Los acabados más completos tienen elementos interesantes como la cámara de visión trasera, faros de xenón, pedales ajustables eléctricamente con memoria. sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos delanteros y traseros con calefacción, sensor de lluvia y navegador.

Fuente: Jeep
Galería de fotos: