Artboard
Inicio>Marcas>Kia>pro ceed 2010

KIA pro_ceed 2010

Luis Blázquez 25/04/2010

Cuando Kia presentó el Cerato allá por 2003 fue cuando empezó hacer ruido. Tanto, que en 2010 ya se ha convertido en uno de los cinco principales fabricantes mundiales de automóviles.

Una de las principales razones la podemos encontrar en 2007, cuando dio un golpe sobre la mesa con el ceed, un compacto diseñado por y para Europa. Y con él, llegó la versión de tres puertas (pro_ceed) y la familiar (SW). Ahora llega el rediseño de mitad de vida para todos ellos.

Aunque la línea de techo pro_ceed es 30 milímetros más baja que su hermano de cinco puertas, la distancia entre ejes de 2.650 mm se conserva. Sin embargo, se pierde algo de espacio para la cabeza: 30 mm en la parte delantera y 40 mm en la parte trasera.

Las modificaciones son ligeras, y principalmente afecta a detalles estéticos como el diseño de ambos parachoques y el de los faros (los traseros ahora LED). En el habitáculo, el volante, la palanca de cambios, los mandos del climatizador y el equipo de sonidos también se han actualizado.

Kia pro_ceed 2010. Motores

La gama mecánica ofrece dos motores de gasolina (CVVT) y uno diésel (CRDi). Empezando por los primeros, hay dos bloques de aspiración atmosférica: una unidad de 1.4 litros con 90 CV y otro de 1.6 litros con 126 CV.

En cuanto a las mecánicas diésel, tan solo hay una oferta de 1.6 litros, pero disponible en tres niveles de potencia: 90, 116 y 128 CV. El consumo de combustible promedio oscile entre los 4,5 y 6,7 l/100 km, dependiendo de la versión.

Excepto el motor de gasolina más pequeño, que equipa una caja de cambios de cinco relaciones, el resto de las versiones quedan asociadas a una transmisión manual de seis velocidades. Las opciones más potentes pueden equiparse con una transmisión automática de cuatro relaciones.

Kia pro_ceed 2010. Equipamiento

El Kia pro_ceed está disponible hasta en siete niveles de equipamiento: Basic, Concept, Drive, Active y Emotion. Desde la vertiente de acceso, el compacto coreano integra seis airbags, un volante regulable en altura y profundidad, ordenador de a bordo, asistente de arranque en pendiente, reposacabezas activos en las plazas delanteras, conexión auxiliar y USB, filtro de partículas en el caso de los modelos diésel y aire acondicionado.

Otros sistemas disponibles en los acabados superiores abarcan control de descenso y subida en pendiente, faros antiniebla, faros de xenón, volante multifunción, sensor de lluvia y luces, retrovisores exteriores térmicos y eléctricos, lunas tintadas, conexión bluetooth para el teléfono móvil, llantas de aleación de 16 pulgadas, cable para iPod o un forro de piel tanto para el pomo de la palanca de cambios como para el aro del volante. La pintura metalizada es opcional.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (30 fotos)

[NOTA: Artículo ampliado y corregido el 12/3/2020]