Logo de Noticias Coches
KIA Seltos (9)
Luis Blázquez

Kia Seltos 2020

El nuevo KIA Seltos 2020 aporta sofisticación, tecnologías de vanguardia y unas líneas que aportan un soplo de aire fresco a la oferta de la compañía. El Seltos es el primer producto completamente global de KIA, por lo que ha de convencer a todo el mundo. Especialmente al segmento joven, muy afianzada con la tecnología.

El Seltos se caracteriza por detalles de diseño distintivos, que le otorgan al SUV compacto un aire de discreta deportividad y marcada robustez. Destaca especialmente el frontal, con una parrilla tigernose muy horizontal que integra el primer juego de pilotos. Bajo estos, un segundo grupo óptico. Los antinieblas en disposición vertical con tres diodos LED completan el conjunto lumínico.

En la vista lateral se aprecian unos hombros marcados con un pilar C ascendente que se une a la luneta trasera mediante una moldura decorativa cromada. La apariencia dinámica vuelve a hacer acto de presencia en la zaga, con un falso difusor que imita al aluminio, al igual que las salidas de escape. Una lámina transversal donde se integra el logotipo de KIA une los faros. Las llantas de aleación podrán ser de 16, 17 o 18 pulgadas.

El habitáculo se caracteriza por sus formas amplias y detalles técnicos. Equipado con una gama de tecnologías para maximizar la conveniencia, la conectividad y la facilidad de uso, el diseño interior integra un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, un sistema Head-Up display de ocho pulgadas y un equipo de sonido de ocho altavoces firmado por Bose.

KIA Seltos 2020. Motores

La gama de motores del KIA Seltos 2020 está compuesta por mecánicas diésel y gasolina. Entre los primeros, tenemos un 2.0 litros atmosférico de 149 CV y un 1.6 T-GDI turboalimentado de 177 CV. Por el lado del gasóleo, la única opción disponible es un 1.6 de 136 CV. Dependiendo del mercado, el Seltos se podrá escoger con cambio manual y tres opciones de transmisión automática: doble embrague de siete velocidades (7DCT), convertidor de par de seis (6AT) o continuamente variable (CVT).

Para mejorar la experiencia de conducción, también se ha equipado un selector de modos de conducción. Los conductores pueden elegir entre “Normal”, “Eco” y “Deporte”. El modo Eco está programado para maximizar la autonomía utilizando medidas de ahorro de combustible, mientras que el modo Sport aumenta la respuesta de la dirección y el motor. En Normal proporciona un equilibrio entre los dos.

KIA Seltos 2020. Equipamiento

El sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas puede brindar la funcionalidad de pantalla dividida, donde se pueden mostrar hasta tres aplicaciones funcionando de forma simultánea. Adjunto al sistema, KIA ofrece la telemática UVO Connect, capaz de actualizar datos en tiempo real como la información del tráfico, pronósticos del tiempo, asistente de emergencia, alertas de seguridad y puntos de interés. Tampoco falta conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto.

Otra de las características destacables del KIA Seltos 2020 es el equipo de sonido Bose, cuyo sonido es calificado por la marca como “intenso y envolvente”. El habitáculo también equipa un sistema de iluminación opcional (Sound Mood) que desprende una leve luz sobre los paneles de las puertas. Cuenta con ocho colores personalizables y seis temas diferentes; incluso su intensidad varía al ritmo de la música que se reproduce.

A nivel de seguridad y asistencias a la conducción, el Seltos tampoco se queda corto. La carrocería combina acero de alta resistencia y aluminio, maximizando la rigidez torsional y manteniendo el peso lo más reducido posible. La electrónica también está muy presente, y dispone de control de tracción y de estabilidad, ABS, sistema de asistencia de fuerza de frenado, sensores de aparcamiento delante y detrás o asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Los Seltos se fabricarán para diferentes regiones en dos de las instalaciones de producción de KIA: en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh, India, y Gwangju, Corea. Se debe vender en los mercados globales a partir de la segunda mitad de 2019.

Fuente: KIA

Galería de fotos: