Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender 2007 – 11
Luis Blázquez

Land Rover Defender 2007

Desde que Land Rover lanzase la Serie I en 1947, el icónico todoterreno de la casa británica ha recibido notables actualizaciones a los largo de los años, la última más notoria en 1990. Ahora en 2007, el Land Rover Defender presenta un nuevo motor turbodiésel, un habitáculo renovado y pequeños cambios estéticos. Bueno, lo cierto es que por fuera lo único que cambia es el capó, todo lo demás se mantiene igual.

Vendido en versión comercial (como pick-up) o como turismo, el Defender se vende en dos tipos de carrocería que se diferencian por su longitud, el número de puertas y de plazas. El Defender 90 mide 3.922 milímetros de largo, tiene tres puertas y cuatro plazas.

Por otro lado, el Defender 110 mide 4.639 mm, tiene cinco puertas y cuenta con cinco plazas. Este último además ofrece la posibilidad de dos adicionales (siete en total) que van situadas en el sentido de la marcha.

Land Rover Defender 2007. Motores

Bajo el capó del renovado Land Rover Defender 2007 hay un nuevo propulsor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.4 litros, perteneciente a la familia ZSD y utilizado en otros vehículos como el Ford Transit. Entrega la misma potencia que el motor al que reemplaza, 122 CV, pero el par motor máximo es de 360 Nm en lugar de 300 Nm. La caja de cambios es de seis velocidades en vez de cinco, con una primera marcha más corta y unas sexta un 20 % más larga.

Con estos cambios, se ha conseguido reducir los consumos y las emisiones para adaptarse a las vigentes normas anticontaminación. En el Defender 2007 se mantienen los ejes rígidos que garantizan el contacto con el suelo y la adecuada motricidad a la hora de afrontar terrenos difíciles, aunque se han revisado las barras estabilizadoras. También han sido actualizados los árboles de transmisión y palieres, mientras que la reductora permanece en el mismo sitio.

Land Rover Defender 2007. Equipamiento

El salpicadero cuenta con iluminación en el cuadro de instrumentos totalmente LED heredados del Discovery 3, nuevos mangos de agarre del lado del pasajero con soporte para las dos manos y huecos de almacenamiento versátiles. El sistema de calefacción revisado calienta la cabina un 40 % más rápido que antes y puede alcanzar temperaturas 12 grados más altas, mientras que el aire acondicionado puede enfriar en la mitad del tiempo que la unidad anterior y alcanzar temperaturas 7 grados más bajas.

En el otro extremo, los modelos básicos están disponibles para ser usados por comerciales, como los servicios de emergencia, en más de 140 países. Hay disponible una amplia variedad de conversiones especiales que incluyen plataformas hidráulicas, camiones de bomberos, talleres móviles, ambulancias y camiones de recuperación de averías.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo actualizado y corregido el 13/03/2020]

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno