Logo de Noticias Coches
Range Rover Evoque 2016 01
Luis Ramos Penabad

Land Rover Range Rover Evoque 2016

Era de esperar. Cuando el Range Rover evoque llegó al mercado en 2010 era prácticamente la única alternativa dentro de los SUV compactos de lujo con una línea deportiva. Ahora, eso ya no es así. El BMW X4 ha caido bien en el mercado y no dudamos de que antes o después el Mercedes GLE Coupé tendrá un futuro hermano pequeño. Por su parte, Audi lleva un tiempo deshojando la margarita de entrar en este segmento con diversos prototipos, el último el Audi TT offroad concept.

Habia que reaccionar para seguir marcando la pauta del segmento y de ahí que el Range Rover Evoque se renueve en prácticamente todos los frentes. La marca lo presenta en en el Salón de Ginebra y llegará al mercado en el último trimestre de 2015.

Empezando por lo estético, en el nuevo Range Rover Evoque 2016 destaca el cambio de mirada, con la introducción de nuevos faros con tecnología Full LED. Hay otros cambios menores, como los paragolpes rediseñados y una nueva parrilla delantera que podrá ser de dos tipos, bien con travesaños horizontales en las versiones estándar y con una malla de trama hexagonal en los Dynamic.

El capó tembién cambia y las tomas de aire que antes solamente tenia en Range Rover Coupé ahora se ven también en los cinco puertas de acabado más alto. También hay nuevos diseños de llantas.

En el habitáculo también hay cambios. Aunque no se actualiza el cuadro de instrumentos, con una imagen algo retro, sí se renuevan los asientos (en los acabados más altos podrán contar con función de masaje y ajustes eléctricos de 14 posiciones). Las puertas cuentan con revestimientos de mayot calidad y se podrán hacer más combinaciones de colores y materiales.

Range Rover Evoque 2016. Motores

En el apartado mecánico, la gran novedad es la llegada a la gama del motor Ingenium TD4, un diésel de dos litros de nueva generación que ya equipa el Jaguar XE. Es mucho más ligero que el motor al que sustituye y estará disponible con dos niveles de potencia, 150 CV y 180 CV, y el menos potente anuncia unos consumos muy comedidos, de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km de CO2. El otro motor de la gama será el actual, el Si4 de gasolina que rinde 240 CV de potencia.

Range Rover Evoque 2016. Equipamiento

Sí son mucho más notorias las mejoras de equipamiento. Toda la gama contará de serie con el sistema InControlTM Touch, que incluye el navegador , la pantalla táctil de 8 pulgadas y un equipo de sonido con seis altavoces. En los acabados HSE, HSE Dynamic y Autobiography, el sistema InControlTM Touch Plus añade navegación con la cartografía en disco duro y, como opción, pantallas de vídeo en las plazas traseras y equipo de sonido Meridian con 11 o 17 altavoces.

Se ha apostado también por mejorar la practicidad, con un sistema que permitirá abrir el portón trasero sin extraer las llaves del bolsillo, pasando el pie bajo el paragolpes trasero. Y dentro de las mejoras en seguridad el Range Rover Evoque 2016 incluirá, de serie o como opción, alerta de cambio involuntario de carril, con corrección automática activa, sistema de frenado automático, detectror de somnolencia…

Fuente: Range Rover
Galería de fotos: