Logo de Noticias Coches
Mercedes-Maybach GLS 600 4MATICMercedes-Maybach GLS 600 4MATIC
Luis Ramos Penabad

Mercedes Maybach GLS 2020

Es posible que a alguien el nuevo Mercedes GLS 2020 no le parezca demasiado lujoso. Para esos afortunados, en el segundo semestre de 2020 sale a la venta el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC, un vehículo que lleve el lujo y confort a unos niveles que no alcanza el modelo del que parte.

Es un rival auténtico de modelos como el Bentley Bentayga o el Range Rover, mientras que las variantes del GLS firmadas por AMG se enfrentarían más con otro como como el Lamborghini Urus o el BMW X5 M. Y ojo, que eso no quiere decir que tenga un motor superlativo (que así es), sino que su enfoque es más el lujo.

El Mercedes-Maybach GLS lleva la opulencia del Mercedes-Maybach Clase S a una carrocería nunca antes vista en Maybach, ni como marca ni como división dentro de Mercedes. Eso sí, no supone una sorpresa ya que el prototipo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury y las tendencias del mercado ya nos indicaban que llegaría al mercado un SUV premium algo así.

Respecto al modelo del que parte, aparece la estrella de Mercedes en su posición clásica, sobre el capó, y el frontal con barras cromadas verticales quieren imitar a los tejidos de raya diplomática, nos cuentan desde la marca. También hay marcos cromados en las ventanillas y otros elementos en ese material. Las llantas son un auténtico espectáculo, de 22 o 23 pulgadas, estas últimas siguiendo el mismo patrón de raya diplomática.

Destacar también otros detalles, como los embellecedores del sistema de escape con un pequeño perfil transversal o el emblema de la marca, visible en varios lugares, como los montantes D. Y por supuesto, el acabado bicolor de la carrocería, que se puede elegir en ocho combinaciones. Sus medidas: 5.205 de longitud, por 2.030 mm de anchura y 1.838 mm de altura. La distancia entre ejes es de 3.135 mm.

Para acceder al interior cuenta con unos estribos extensibles eléctricos, otro elemento a destacar del Mercedes-Maybach GLS. Es la forma elegida para a subir a un coche con los asientos algo más elevados del suelo. Son unas placas de aluminio anodizado, cruzadas por lamas negras de goma, que se iluminan de noche y que además son más anchas a la altura de las plazas traseras. Están recogidos bajo los umbrales, pero al abrirse una de las puertas traseras, el estribo de ese lateral se abre en un segundo, al tiempo que disminuye ligeramente la altura del automóvil. Es posible modificar los ajustes de este movimiento.

Son las plazas traseras las grandes protagonistas del habitáculo. Solamente se ofrecen dos filas de asientos para que los ocupantes disfruten de un espacio soberbio. También de los materiales más selectos. Se ofrecen también persianas de accionamiento eléctrico en las ventanillas laterales traseras, para aumentar la privacidad.

Mercedes-Maybach GLS 2020. Motor

Este soberbio vehículo se mueve gracias a un V8 de cuatro litros de cilindrada con 558 CV (410 kW) de potencia y 730 Nm de par. Se trata de una una variante desarrollada en exclusiva para Maybach, que mueve el vehículo con fuerza y discreción, gracias a que se combian con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost (que otorga 22 CV -16 kW- de empuje extra).

Este V8 de 3.982 cc entrega su mayor potencia entre las 6.000 y 6.500 rpm y cuenta con un par máximo de 730 Nm entre las 2.500 y 5.000 rpm. Anuncia un consumo discreto para su volumen y peso, pues homologa entre 11,7 y 12 l/100 km, con unas emisiones de entre 266 y 273 g/km de CO2. Sus prestaciones son buenas, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 49 segundos y alcanzar los 250 km/h.

Cuenta de serie con la suspensión neumática Airmatic y, de manera opcional puede equipar el tren de rodaje activo integral con E-Active Body Control, que reducen las sacudidas de las irregularidades de la carretera. Cuenta con un programa de conducción propio de Maybach, que busca aumentar el confort de las plazas traseras. La marca nos cuenta que se mejora el nivel de confort del GLS, con detalles como el de una mejor insonorización, gracias a medidas como el panel separador rígido tras de los asientos traseros, que separa el habitáculo del maletero junto a una repisa trasera fija.

Mercedes-Maybach GLS 2020. Equipamiento

Incluso la versión de serie (si es que alguien que elige esta versión la mantiene de serie) es lujoso. Los asientos traseros individuales pueden trasnformarse casi en camas, con ajuste eléctrico, climatizados y con función de masaje. También de serie es el techo corredizo panorámico eléctrico con persiana opaca. Todos los tapizados y revestimiento del tablero de instrumentos son de napa pero puede contarse con cojines adicionales y un revestimiento de cuero ampliado.

Es posible añadir una consola central fija, de modo que se pueda trabajar más cómodamente en las plazas traseras, con mesitas plegables y frigorífico con capacidad para varias botellas…. las copas de plata ya son opcionales.

Se ha desarrollado un aroma propio para la ambientación activa del habitáculo del Mercedes‑Maybach GLS, ligado al paquete opcional Air Balance, para que te hagas una idea del nivel de sofisticación. Detrás también contamos con uan tableta, integrada en la consola central o en el apoyabrazos entre los asientos traseros— es posible manejar de forma intuitiva numerosas funciones de confort y de entretenimiento, también desde los asientos traseros.

El equipamiento de serie incluye asimismo un climatizador propio para los asientos traseros, equipado con difusores adicionales y un calefactor adicional para poder ajustar la temperatura deseada más rápidamente y sin corrientes de aire.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: