Logo de Noticias Coches
Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC
Mario Nogales

Mercedes Maybach GLS 2024

El Mercedes GLS es uno de los SUV más lujosos que se pueda encontrar en el mercado, de eso no hay duda. Pero también hay que tener en cuenta que el sector automotriz no conoce límites y que hay usuarios realmente inconformistas que siempre quieren estar un paso por encima. Para ellos precisamente es el Mercedes-Maybach GLS 2024, la versión firmada por la submarca más ostentosa de la firma de la estrella. Recibe una actualización del anterior Maybach GLS que llevaba desde 2020, siendo la primera vez que se hacía un trabajo así en esta carrocería.

Las diferencias a nivel estético en este modelo son más que evidentes. Se distingue del GLS convencional gracias a la superlativa parrilla con sus barras cromadas verticales y la inscripción «Maybach» en el borde superior. Los cromados están presentes en varios puntos de la carrocería, incluyendo las defensas delanteras y traseras, los marcos de las ventanillas, las taloneras e incluso las barras del techo. Las enormes llantas forjadas de 23 pulgadas también pueden tener un acabado similar, siempre con ese diseño tan característico de la firma de lujo.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

Por otro lado, aparecen nuevos acabados con la pintura «azul sodalita metalizada» y también el «gris alpino Manufaktur» para su carrocería. Como era de esperar, este nuevo Mercedes-Maybach GLS introduce las mismas novedades que el GLS convencional. Eso incluye la iluminación Full LED que tiene una firma lumínica rediseñada. Lo que no cambia ni un ápice son sus medidas, manteniéndose en 5.207 mm de longitud para poder ofrecer un generoso espacio interior y también un maletero por encima de la media.

Mercedes-Maybach GLS 2024. Motor

El Mercedes-Maybach GLS a nivel mecánico estaría en un punto intermedio entre las versiones «normales» y el potente Mercedes-AMG GLS. Solamente se ofrece con la mecánica V8 biturbo de 4.0 litros que emplea ese ejemplar y también el GLS 580. Como en esas versiones, se mantiene una microhibridación gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador de arranque integrado (ISG) que incluye la función Boost. En el modelo más lujoso se llega a una potencia de 557 CV y 730 Nm de par.

Este motor va ligado invariablemente a la transmisión automática, algo que es la norma en este modelo, al igual que la tracción total 4MATIC para mover las cuatro ruedas. Las prestaciones del Mercedes-Maybach GLS merecen ser mencionadas, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Mercedes-Maybach GLS 2024. Equipamiento

Lo que hace realmente especial al Mercedes-Maybach GLS es su lujoso interior y su completo equipamiento. Los materiales empleados son los mejores que puede tener la firma de la estrella, teniendo cuero en prácticamente todas las superficies, incluyendo puertas, salpicadero, asientos o consola central. Las molduras son de madera y hay acentos cromados que van a juego con lo que se aprecia en el exterior del vehículo. También hay que tener en cuenta su completo equipamiento de serie.

A toda la dotación que ya viene con el GLS habría que sumar algunos elementos específicos. Es propio del Maybach el volante con mandos táctiles, el asistente de voz inteligente en el que no hace falta decir «Hey Mercedes» o el Energizing Air Control para tener una climatización que filtra en dos etapas las partículas exteriores.

Aunque lo más especial es el MBUX Multi-Seat Entertainment, que introduce dos plazas traseras más confortables y dotadas de una tecnología de entretenimiento sobresaliente. Se puede tener hasta tres pantallas táctiles (dos en los reposacabezas delanteros y la de la consola central) para llevar a cabo todo tipo de acciones desde la segunda fila.

Galería de fotos: