Logo de Noticias Coches
MG HS 2024 – 2
Luis Ramos Penabad

MG HS 2024

El MG HS 2024 es el SUV compacto que actualiza al modelo que la marca lanzó en 2021 y que destaca por su bajo precio de partida, de 27.440 €. Se ofrece con el mismo motor de gasolina que hasta ahora, al menos al inicio de su comercialización.

No se han producido demasiados cambios estéticos frente a su predecesor. Para diferenciarlo hay que fijarse en detalles como la nueva parrilla, los paragolpes y los faros (que ahora tienen LED para todas las funciones). En la parte trasera se han renovado los pilotos, parachoques y salidas de escape.

Con esta puesta al día llegaron también nuevos diseños de llantas y un nuevo color de carrocería, denominado Iron oxide grey. Estas pequeñas variaciones han hecho que ahora el modelo gane cuatro centímetros de longitud, hasta los 4.610 mm de longitud, de los que 2.720 mm corresponde a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.685 mm de altura y los 1.876 mm de ancho.

En el interior, pocas novedades respecto al EHS que probamos. Decíamos de él que cuenta con un espacio correcto para sus dimensiones pero que desmerecía el conjunto un elemento, el sistema multimedia. Ahora estrena uno nuvo, llamado Venus de segunda generación y que promete mayor rapidez, nuevos gráficos y menús para ser más intuitivo y mejor velocidad de procesamiento. No hay cambios en el maletero,, que mantiene los 463 litros de capacidad.

MG HS 2024. Motor

La mecánica de acceso es el 1.5 litros T-GDi con cuatro cilindros, un bloque de gasolina que desarrolla una potencia de 162 CV y 250 Nm de par máximo. De serie se asocia a un cambio manual, pero puede elegirse uno automático de doble embrague y siete marchas (que supone un sobrecoste de 2.000 euros), que eleva ligeramente el consumo homologado.

Entrega la potencia a las ruedas delanteras. Las prestaciones son discretas, pero suficientes. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza 190 km/h de velocidad máxima. Declara un consumo medio de combustible de 7,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 168 g/km según el ciclo WLTP.

MG HS 2024. Equipamientos

Al inicio de la vida comercial MG divide la gama en dos niveles de acabad, si bien se espera que se sume el nivel  Standard de acceso a la gama más adelante. Estos son los elementos más destacados que incluye cada uno de ellos:

  • MG HS Comfort: Tiene llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED con ajuste de nivelación y LED para la circulación diurna, retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, barras de techo, cristales posteriores oscurecidos… Dentro no falta aire acondicionado, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con cámara de visión posterior, acceso y arranque sin llave, tapicería de cuero sintético, También ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, asistencia de velocidad, advertencia de colisión frontal, sistema automático de frenado de emergencia, advertencia de salida de carril, monitorización de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero…
  • MG HS Luxury: La apariencia mejora con las llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería de cuero (los asientos delanteros con un diseño algo más deportivo), portón de maletero eléctrico, tapidería de cuero en los asientos (el del acompañante con ajustes eléctricos), climatizador bizona, cámara de visión 360º, pedales deportivos, techo panorámico Sunroof

Fuente: MG

Galería de fotos: