Logo de Noticias Coches
MINI Cooper S 2010
Luis Blázquez

MINI 3 puertas 2010

Desde su revitalización por BMW en 2001, el MINI ha disfrutado de un enorme éxito en todo el mundo como un pequeño premium bien construido y divertido de conducir. Ese éxito permitió que la línea evolucionara a la gama actual de segunda generación en 2007.

Pero los años no pasan en balde, y la firma ha aprovechado para renovarlo ligeramente. Porque si algo funciona bien, para qué hacer una revolución, mejor una evolución.

Tanto el exterior como el habitáculo apenas varían con respecto al modelo precedente. De hecho, es como jugar a “buscar las siete diferencias”, porque más allá de pequeños retoques en las tomas de aire de los parachoques y algunas molduras en el habitáculo, sigue siendo el mismo de siempre. Por tamaño, el MINI es una alternativa a coches como el Alfa Romeo MiTo o el Fiat 500, aunque por precio y enfoque apunta al Audi A1, el Citroën DS3 o el Volkswagen Polo.

MINI 3 puertas 2010. Motores

La oferta mecánica del MINI 2010 consta de seis vertientes de gasolina y tres diésel. Entre los primeros, encontramos que la versión de acceso cuenta con un bloque de 1.6 litros atmosférico con 75 o 98 CV en la versión One. Ese mismo propulsor cuenta con 122 CV en el acabado Cooper, mientras que si optamos por la unidad turboalimentada del Cooper S, la potencia asciende hasta los 184 CV. El más enérgico de la gama, con 211 CV, continúa siendo el John Cooper Works.

Dentro de gama diésel, hay un 1.6 de cuatro cilindros con 90 CV para el MINI One D. En el caso del Cooper D, el mismo propulsor incrementa su potencia hasta los 112 CV. La alternativa más prestacional con un motor de gasóleo es el Cooper SD, con un 2.0 litros de 143 CV, el mismo que ya se emplea en otros vehículos como la gama “20d” de BMW. Excepto las versiones de acceso, el resto de modelos se puede escoger con una transmisión automática de seis velocidades.

MINI 3 puertas 2010. Equipamiento

Al igual que en el resto de la gama MINI (Cabrio, Clubman y Countyman), la versión de tres puertas y techo cerrada cuenta con distintos equipos de serie según la versión elegida (One, Cooper, Cooper S o John Cooper Works). Entre ellos podemos destacar seis airbags, control de tracción, de estabilidad y de frenada en curva, elevalunas eléctricos, sensores de presión en los neumáticos, retrovisores con ajuste eléctrico o conexión auxiliar, entre muchos otros.

Pero donde si que abunda el equipamiento es en la lista de opcionales, con distintos paquetes. Algunos de ellos afectan a la estética exterior, con diferentes combinaciones entre el color de la carrocería y el color del techo o el diseño de las llantas de aleación.

Por otro, los hay para seleccionar los guarnecido interiores, la tapicería o las inserciones decorativas del salpicadero. También está disponible el sistema MINI Connected, que permite escuchar la radio a través de Internet y actualizar redes sociales mediante la conexión de un iPhone.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo ampliado el 21/03/2020]