Logo de Noticias Coches
A1100012
Luis Ramos Penabad

Audi A1 2010

Coincidiendo con su presentación en España en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, la marca de los cuatro aros ha desvelado los precios de su modelo más pequeño, el Audi A1 2010. La gama arranca con un precio elevado para el segmento, de 15.770 euros para la versión Attraction, impulsada con el nuevo y eficiente motor turboalimentado 1.2 TFSI de 86 CV.

El nuevo Audi A1 2010 pretende ganarse al público con un diseño deportivo, altas prestaciones, bajo consumo de combustible y unas dimensiones compactas que lo hacen ideal para la ciudad.

Se trata de un utilitario de dimensiones reducidas (3,95 metros de longitud), que pretende conquistar el mercado con una oferta excepcionalmente amplia de opciones de personalización para un modelo de este segmento permitirá a su joven target configurar su propio A1. Una variada propuesta de colores y alternativas de equipamiento permitirán individualizar el coche con el estilo exclusivo de cada comprador.

Audi A1 2010. Motores

Audi promete que el Audi A1 con tracción delantera será el automóvil más deportivo del segmento de los compactos. Afirma que resulta ágil y manejable al circular por ciudad, volviéndose su comportamiento más firme y preciso al conducir por carretera y más cómodo en autopista. Estas cualidades se consiguen ante todo gracias a un tren de rodaje altamente desarrollado, con una considerable anchura de vías y un equilibrado reparto del peso.

Para el desarrollo del A1, los ingenieros prestaron especial atención al reparto de las cargas entre los ejes. El voladizo delantero, con una longitud de 81 cm, resulta inusualmente corto. En función de la motorización, sobre el eje delantero sólo recae entre el 61 y el 63% del peso, un valor muy bajo para un automóvil compacto. Esta relación ha sido posible gracias a algunas medidas concretas, como por ejemplo la posición de la batería, que en la mayoría de las motorizaciones se encuentra debajo del maletero. Con sólo 1.045 kg de peso básico, el A1 es el vehículo más ligero en el segmento de los compactos Premium.

En el inicio de su vida comercial podía elegirse con varios motores gasolina. La gama arrancaba con el 1.2 TFSI de 86 CV y seguía con el 1.4 TFSI de 122 CV. En diésel, con el 1.6 TDI de 105 CV y el

[ACTUALIZACIÓN: La oferta de gasolina se completó con el 1.4 TFSI de 140 CV y desconexión de cilindros, un 1.4 TFSI de 185 CV y los potentes Audi S1 con 231 CV y A1 Quattro con 256 CV. En diésel pudo elegirse también con motor 1.6 de 90 CV y un 2.0 TDI con 143 CV]

Audi A1 2010. Equipamiento

La gama se articula en dos acabados, una más sencillo denominado Atracttion y el más completo Ambition. En el más sencillo es fácil echar cosas de menos (el aire acondicionado no viene de serie al inicio de su comercialización, por ejemplo), pero la lista de opcionales es muy extensa y puede contar con muchísimos elementos, algunos muy poco habituales en su segmento.

Durante los meses de lanzamiento el nuevo Audi A1 equipará el atractivo paquete «kult» que por 1.500 euros completará el equipamiento de serie con aire acondicionado, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante revestido en cuero y faros antiniebla.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A1
  • urbano