Logo de Noticias Coches
MINI Cabrio 2010 – 15
Luis Blázquez

MINI Cabrio 2010

El MINI Cabrio 2010 expresa claramente su posición excepcional como el único descapotable premium en su segmento. Al igual que la versión de tres puertas, la amplia gama de colores de pintura para la carrocería y el techo, las variantes interiores y el equipamiento opcional hace que cada uno pueda ser configurado al gusto. Consecuentemente, también es más caro que sus rivales, tales como el Fiat 500C, el Renault Wind o el Peugeot 207 CC.

El techo de lona del nuevo MINI Cabrio con función de techo deslizante integrado (hasta 40 cm) protege de manera confiable al conductor y a los pasajeros cuando está puesto. Al permitir la conducción espontánea al aire libre, la capota baja automáticamente en 15 segundos, incluso cuando el coche está en movimiento hasta 30 km/h. Para motivar el disfrute a cielo abierto, hay un medidor al lado del tacómetro que registra cuántos kilómetros se han hecho sin capota.

Para incrementar la seguridad en caso de vuelco, viene con una barra de protección antivuelco de una sola pieza detrás de los asientos traseros que abarca todo el ancho interior del automóvil, sin obstruir la visibilidad del conductor, y se mueve automáticamente a su posición en caso de un posible vuelco. Las operaciones de apertura y cierre se realizan en un flujo continuo, siempre que el conductor mantenga presionado el interruptor del techo o el botón de la llave.

MINI Cabrio 2010. Motores

El MINI Cabrio está disponible con dos variantes de motor. La primera es una unidad de 1.6 litros y cuatro cilindros con 98 CV (One), aunque puede entregar hasta 122 CV (Cooper). Con la adición de un turbocompresor, la potencia aumenta hasta los 184 CV (Cooper S), o si queremos un poco más energía, 211 CV (John Cooper Works). Entre las vertientes diésel hay un 1.6 con 111 CV (Cooper D) o bien un 2.0 con 143 CV (Cooper SD); todos ellos son de tracción delantera.

Asimismo, la gama está equipada de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque no hay discriminación a la hora de optar por una transmisión automática de igual número de relaciones. Como alternativa, el conductor de un Cooper S puede cambiar de marcha individualmente a través de las levas situadas tras el volante. También es opcional un botón “Sport” que controla la gestión del motor, la dirección y la transmisión (si es automático).

MINI Cabrio 2010. Equipamiento

Desde el acabado Cooper, el interior del MINI Cabrio viene con cuero sintético o tela a cuadros. Las superficies interiores también están terminadas con detalles específicos en cada modelo que pueden ir a juego con el color exterior.  Disponible como una opción está el paquete Chromeline, el cual proporciona un acabado brillante alrededor del cuadro de instrumentos y la consola central con piezas cromadas. También hay una función de luz ambiental en distintos tonos.

Bajo la carrocería, además de una suspensión deportiva, el nuevo MINI Cabrio también viene con tecnologías de serie como frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de frenado en curva (CBC) y control dinámico de estabilidad (DSC), la cual también incluye la asistencia de arranque en pendientes. El control dinámico de tracción (DTC) es opcional, y es parcial o completamente desconectable a través de un botón en la consola.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo corregido y completado el 22/02/2020]