Logo de Noticias Coches
MINI Paceman 2014 01
Luis Ramos Penabad

MINI Paceman 2014

No hace demasiado tiempo que especulábamos con una reducción de gama MINI, en la que no tendrían cabida los Paceman, Roadster y Coupé. Pues bien, la marca inglesa propiedad de BMW ha movido ficha. Tras lanzar el nuevo MINI 2014 (ya hemos tenido un contacto con el MINI Cooper S), y actualizar el MINI Countryman, ahora llega el turno de renovar el MINI Paceman, que llegará a los concesionarios en julio de 2014. Si hay renovación de gama, por ahora no le toca al Paceman, aunque venda poco.

Se trata de una renovación bastante ligera del MINI Paceman 2012, tal y como ocurrió con el Countryman. La gama contará con nuevos colores, como el Piano Black (en las fotos), el Jungle Green y el Midnight Grey. Podrá personlaizarse con colores diferentes para el techo y las carcasas de los retrovisores exteriores, franjas en el capó y franjas deportivas. También hay nuevas llantas de aleación ligera de peso reducido y, opcionalmente, neumáticos opcionales de menor resistencia de rodadura. Los nuevos pilotos traseros completan las novedades exteriores.

El renovado SUV de tres puertas de la marca mide 4,11 metros de longitud (4,12 la variante deportiva John Cooper Works), 1,79 metros de anchura y 1,52 metros de altura (mucho más bajo que el Countryman, con cotas similares en el resto de mediciones).

Dentro tiene cuatro o cinco asientos. Los asientos posteriores se desplazan 13 centímetros horizontalmente y cuentan con respaldos reclinables. Su maletero no es muy amplio, de apenas 350 litros, pero puede aumentar hasta los 1.170 litros si se abaten, de forma individual, los asientos traseros (en relación de 40:20:40).

Las mayores diferencias respecto al anterior Paceman son actualizaciones de equipamiento. Ahora cuenta con nuevos faros antiniebla de tecnología LED, que incluyen la luz de conducción diurna y las luces de posición, también de diodos luminosos. La parrilla hexagonal característica se ha retocado y  hay elementos visibles de protección de los bajos en la zona inferior de los faldones delantero y posterior, ahora de serie en combinación con el sistema de tracción total MINI ALL4 (no en el MINI John Cooper Works Countryman) y opcional en todas las demás variantes del modelo.

En el interior del MINI Paceman se mejoran los acabados y la marca asegura que hay un mejor aislamiento acústico. Ahora cuenta con esferas oscuras en el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Además, los reguladores de ventilación tienen aplicaciones cromadas. El MINI John Cooper Works Countryman añade el logotipo de John Cooper Works en el tablero de instrumentos principal.

MINI Paceman 2014. Motores

El MINI Paceman estará disponible con las mismas mecánicas de la generación anterior: dos motores diése de 112 y 143 CV de potencia (versiones Cooper D y Cooper SD) y con tres de gasolina de 122, 190 y 218 caballos (versiones Cooper, Cooper S y John Cooper Works).

Todos son de cuatro cilindros y van sobrealimentados por un turbocompresor. Cuentan con pequeños cambios para que consuman menos (entre 0,1 y 0,3 l/100 km ) y todos los motores cumplen ahora la norma de emisiones Euro 6. En el caso del Cooper S Countryman, rinde 6 CV más.

El MINI Paceman cuenta con tracción delantera, si bien se puede optar opcionalmente por el sistema de tracción total MINI ALL4, de serie en la variante más potente. Aumenta el consumo de carburante ligeramente, pero mejora el agarre en terrenos con poca adherencia.

De serie, los MINI Paceman tienen un cambio manual de seis velocidades, si bien pueden montar uno automático (que aumenta el consumo de carburante y empeora las prestaciones). Este cambio automático no puede elegirse con el MINI John Cooper Works Paceman.

MINI Paceman 2014. Equipamiento

Además, el Paceman podrá contar con numerosos elementos: faros xenón, luz de orientación automática en curvas, sistema de acceso de confort, techo panorámico de cristal, climatizador, gancho extraíble para remolques de hasta 1.200 kilogramos, navegador MINI, botón Sport, chasis deportivo, volante deportivo con levas en combinación con la caja automática, volante de funciones múltiples con sistema de regulación de la velocidad… Y los accesorios especiales John Cooper Works y la amplia gama de sistemas de información y entretenimiento de MINI Connected.

Fuente: MINI
Galería de fotos: