Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Colt 2009 tres puertas – 2
Redacción

Mitsubishi Colt 2009

El Mitsubishi Colt 2009 es un turismo que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas. El Colt es un turismo bastante económico ya que podrás tener uno desde 9.400 €. Eso sí, tendrás que optar por la versión menos equipada a la que es muy interesante poner aire acondicionado (el precio sube a 10.100 €). Otra de las ventajas es que todos los motores tienen muy buen rendimiento.

Por dentro, el Colt cinco puertas destaca por el espacio que tiene. En esta versión podrán viajar cuatro pasajeros cómodamente sin carencia de espacio. Lo mejor es la altura libre al techo y el espacio longitudinal en las plazas traseras, comparable a la de los monovolúmenes. La versión de tres puertas no goza de tanto espacio pero sí es más funcional. Los asientos de la fila trasera se desmontan con más facilidad.

Mitsubishi Colt 2009. Motores

La marca pone a disposición del cliente dos motores de gasolina: 1.1 ClearTec de 75 CV, 1.3 ClearTec de 95 CV. También está la versión deportiva Ralliart con motor gasolina 1.5 MIVEC Turbo de 150 CV que sólo está disponible con carrocería de tres puertas. Al menos de momento, Mitsubishi no tiene previsto desarrollar mecánicas diésel para este modelo.

Todos ellos van asociados a un cambio manual de cinco velocidades. En el caso de los dos motores menos potentes, llevan un sistema de parada y arranque automático del motor para cuando estemos por ejemplo en un semáforo. La marca lo ha bautizado como AS&G y contribuye a que se reduzca el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. También hay otras medidas que contribuyen en este aspecto como son los neumáticos de baja resistencia a la rodadura o un alternador que produce la mayor parte de la electricidad en las fases de retención o frenada.

Mitsubishi Colt 2009. Equipamientos

El Colt está disponible con cuatro  niveles de equipamiento muy cerrados, algo bastante habitual en firmas niponas. Estos son algunos de sus elementos más destacados:

  • Inform: Leva distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia a la frenada (BAS), dirección asistida eléctrica, ordenador de a bordo, regulación de altura de faros, retrovisores exteriores calefactados y eléctricos,  aire acondicionado y parasoles delanteros con espejo de cortesía.
  • Invite: Disfrutarás de todos los elementos de serie del anterior nivel de equipamiento y otros más como el indicador de cambio de marcha en modo conducción eficiente, mandos de radio en volante, llantas de aleación de 15’’ y volante y pomo de la palanca de cambios en cuero.
  • Intense: tiene todos los elementos del acabado Invite y suma otros como el spoiler trasero, control de velocidad, sensor de oscuridad y encendido automático de luces, sensor de lluvia y funcionamiento automático de limpiaparabrisas y faros antiniebla delanteros.
  • Ralliart: tiene un equipamiento específico con elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas’, un pack deportivo aerodinámico con elementos exteriores como la salida del escape, asientos deportivos y airbag de cortina.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos: