Mitsubishi ofrece, además del Lancer berlina (y el Evolution basado en esa carrocería de cuatro puertas), esta variante Sportback, con cinco puertas y más acorde con los gustos europeos.
Esta versión está a la venta desde 15.600 € y tiene unas medidas de 4.585 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.515 mm de alto. Su maletero tiene una capacidad de 344 litros y cuenta con un separador que se puede poner a dos alturas. La fila de asientos trasera puede abatirse con unas palancas que hay en los laterales del maletero y disfrutar de 1.349 litros.
Mitsubishi Lancer Sportback 2008. Motores
El Mitsubishi Lancer Sportback está disponible con dos motores, uno de gasolina (1.8 MIVEC de 143 CV) y otro diésel (2.0 DI-D de 140 CV).
El primero puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis. La mecánica diésel sólo puede llevar un cambio manual de cinco relaciones.
Mitsubishi Lancer Sportback 2008. Equipamiento
El Lancer Sportback puede adquirirse con cuatro acabados distintos: Inform, Invite, Motion e Instyle. El primero de ellos sólo puede escogerse con el motor de gasolina.
Todos ellos tienen elementos de serie como control de estabilidad, airbags de cortina, airbag de rodillas para el conductor, asistencia a la frenada (BAS), distribución electrónica de frenado (EBD) y retrovisores exteriores eléctricos entre otras cosas. Estos niveles de equipamiento son muy cerrados y sólo permiten un elemento opcional de equipamiento, la pintura metalizada.
Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos: