Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Lancer 2008 – 18
Luis Blázquez

Mitsubishi Lancer 2008

En España, el nombre Lancer no es muy sonado. Pero en el resto del mundo, es bien conocido, pues ha sido el compacto estrella de Mitsubishi desde 1973. Esta nueva versión, la octava, es completamente nueva, de cabo a rabo. Viene a ocupar el lugar que dejó el Carisma como coche compacto de cuatro puertas, aunque también hay una versión de cinco denominada Sportback.

Por longitud y posicionamiento en el mercado, el nuevo Mitsubishi Lancer se coloca como un rival del Mazda 3 SportSedán, el Ford Focus Sedán, el Subaru Impreza Sedán, el Opel Astra Sedán o el Volkswagen Jetta.

Emplea la misma plataforma que estrenó el Outlander en 2007, así como algunos de sus rasgos de diseño. Y gracias al empleo de acero de alta tensión, la rigidez torsional del Lancer se ha incrementado en un 56 %, un detalle que se aprecia a la hora de afrontar curvas.

Mitsubishi Lancer 2008. Motores

El Mitsubishi Lancer está disponible con dos mecánicas de gasolina y una diésel. Buscando la media del segmento, la firma de los tres diamante ha querido apostar a lo seguro con un motor diésel de 2.0 litros y 140 CV(DI-D), disponible bien con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de tipo CVT. El motor de gasolina equivalente es una unidad de 1.8 litros con 143 CV(MIVEC), asociado a las mismas transmisiones.

La alternativa más potente es el Evolution X, el cual cuenta con un propulsor turboalimentado de 2.0 litros capaz de rendir 295 CV. Gracias a un sistema de tracción total permanente con distintos modos de funcionamiento (grava, nieve y asfalto), es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Está pensado para usarlo en carretera y también como base para un coche de competición. Puede llevar un cambio manual de cinco velocidades o uno automático de seis relaciones y en otros mercado también se ofrece una versión de 241 CV, también equipada con un sistema de tracción integral (Ralliart).

Su carrocería de cuatro puertas y sus medidas 4.505 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.480 mm de alto. El maletero es más pequeño que las versiones anteriores, su capacidad es de 323 litros. Este modelo destaca por su agilidad y su tacto deportivo.

Mitsubishi Lancer 2008. Equipamiento

Hay cuatro niveles de equipamiento para el Mitsubishi Lancer: Inform, Invite, Intense e Instyle. De serie equipa siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de frenado, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador, radio/CD con función de MP3, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, faros de Zenón, ordenador de a bordo o elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, entre otros.

El Lancer Evolution está a la venta desde 49.700 € con dos niveles de equipamiento: GSR y MR. El primero de ellos lleva discos ventilados BREMBO delanteros y traseros, diferencial trasero activo con control de deriva (Super AYC), diferencial delantero de deslizamiento limitado, asientos delanteros deportivos RECARO y spoiler trasero deportivo de aluminio entre otras cosas. El MR tiene un paquete de altas prestaciones entre las que se encuentran amortiguadores deportivos Bilstein con muelles Eibach, transmisión automática TC SST de doble embrague o unas llantas BBS de aluminio forjado entre otros.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo ampliado y corregido el 17/03/2020]