De aspecto bastante cuco, este coupé-convertible lanzado en 2005 se ha renovado con la intención de aupar las ventas de un sector de mercado un tanto diferente: el de los urbanos de techo retráctil.
Al igual que el Opel Tigra o el Peugeot 207 CC, el Nissan Micra C+C puede pasar de ser un coqueto coupé a un pintón descapotable con solo presionar un botón, característica que ha experimentado un auge desde que el Mercedes SLK fuese lanzado en 1996.
El techo, completamente acristalado, ha sido desarrollado y fabricado por el especialista alemán Karmann, quien lo monta en la misma fábrica donde se producen el resto de los Micra que se venden en Europa (Sunderland, en Reino Unido).
La maniobra de apertura o cierre se realiza de forma completamente automática y necesita de 22 segundos. Por su parte, el maletero tiene 457 litros de capacidad con el techo puesto, que quedan reducidos a 255 con él quitado.
Nissan Micra C+C 2008. Motores
Impulsado por una opción de dos motores de gasolina, el Nissan Micra C+C ofrece prestaciones suficientes para moverse con relativa soltura en el día a día de la urbe; no esperes tampoco unas prestaciones apabullantes.
El primero de ellos es un 1.4 de 88 CV y 128 Nm que homologa un consumo de 6,6 l/100 km. La alternativa más potente consta de un bloque de 1.6 litros con 110 CV y 153 Nm, con 6,7 l/100 km de consumo homologado. No se prevén mecánicas más potentes.
Nissan Micra C+C 2008. Equipamiento
En caso de optar por el motor 1.4, las llantas de aleación son de 15 pulgadas, siendo de 16 en la versión más enérgica. La dirección de asistencia eléctrica (EPS) reduce gradualmente los niveles de ayuda a medida que aumenta la velocidad, mientras que el sistema de frenos antibloqueo (ABS) cuenta con un completo conjunto de asistencias, como la distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) que presiona el pedal a fondo en caso de detectar un posible impacto.
Por otro lado, uno de los elementos sobresalientes del Micra C+C es la disponibilidad de tecnología inteligente que, habitualmente, se encuentran en vehículos más caros. Elementos como la llave inteligente y la iluminación ambiental, o un techo practicable completamente de cristal (C-View) que no necesita de ningún cerrojo o manija en el parabrisas para ser manipulado. Por su parte, el sistema de sonido es de seis altavoces, con dos de ellos diseñados para proporcionar efectos de subwoofer.
Fuente: Nissan
Galería de fotos: