Logo de Noticias Coches
Nissan Murano 2008 – 18
Redacción

Nissan Murano 2008

El Nissan Murano 2008 que está a la venta en estos momentos reemplaza al primer Murano que saliera al mercado en 2005. Tiene una carrocería todoterreno ya que su altura es de 1.730 mm a pesar de lo cual no es un todoterreno estrictamente hablando ya que no tiene reductora ni otros elementos que le permitan transitar por pistas de tierra complicadas.

Tiene cinco puertas y capacidad para llevar a cinco ocupantes. Su longitud es 4.834 mm y su anchura es de 1.880 mm. Es de lo todoterrenos más anchos del mercado y goza de mucha amplitud interior.

Nissan asegura que la carrocería de este modelo está recubierta con una pintura que la casa llama Nissan Scratch Shield Paint. Esta es capaz de reparar por sí sola arañazos pequeños con ayuda del calor y del tiempo. Esto es posible gracias a una combinación de resina y laca que aumenta la flexibilidad de la pintura.

El interior de este modelo da sensación de calidad. La tapicería es de piel con las dos versiones y las piezas y plásticos tienen un buen ajuste. En el salpicadero tiene un sistema de acceso y arranque sin llave. Los asientos de la fila trasera se pueden plegar automáticamente mediante un muelle que libera una palanca que hay en el maletero.

Para volver a ponerlos en su posición original hay un accionamiento eléctrico. Los asientos delanteros son confortables con regulación eléctrica y memoria. El volante también tiene ajuste vertical y horizontal. El maletero tiene una capacidad de 402 litros y el portón se abre eléctricamente. Hay un doble fondo con una tapa que tiene un sistema separador.

Nissan Murano 2008. Motor

El Nissan Murano está en el mercado con una única mecánica. Esta es de gasolina, tiene una cilindrada de 3,5 litros y 256 CV. Va asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades y lleva tracción total. Con todo esto, el consumo medio de este modelo es de 10,9 l/100 km.

Nissan Murano 2008. Equipamiento

El precio de este Nissan tiene un precio de 39.950 € con el nivel de equipamiento más básico y de 47.650 € con el acabado más completo. La diferencia es muy notable y radica en que los elementos que tiene el Murano más completo tienen un precio alto. Este modelo destaca por el amplio equipamiento que tiene y porque tiene elementos que otros modelos semejantes no tienen.

El primero de ellos es el Comfort y tiene elementos de serie muy interesantes como cámara de visión lateral, cámara de visión trasera, control de crucero, control de estabilidad (ESP+) desconectable, distribución electrónica de frenado (EBD), faros bixenón, reposacabezas delanteros activos, retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores calefactados, tres tomas de corriente de 12V, activación automática de faros, asientos delanteros con calefacción, climatizador dual y doble salida cromada de escape entre otros. El único elemento opcional de equipamiento es la pintura metalizada.

El acabado más completo es el Premium y tiene todos los elementos anteriormente citados además de apertura automática de portón trasero, asientos traseros con calefacción, cristales traseros oscurecidos, dos memorias de posición para retrovisores exteriores y dos memorias de posición para volante. Como elemento opcional están la pintura metalizada y un DVD para las plazas traseras.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: