Logo de Noticias Coches
Nissan Murano 2010 – 11
Luis Blázquez

Nissan Murano 2010

Haciendo su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2009, el Nissan Murano 2010 eleva su posición mediante una evolución del diseño original. El nuevo Murano presenta nuevos diseños exteriores e interiores, tecnología más avanzada y una nueva sensación de conducción premium como resultado de una plataforma más eficaz que la de su predecesor. Junto al suave motor V6 y el cambio automático revisado, se une un nuevo propulsor diésel.

El elemento visual más llamativo del Murano es su carrocería, que imparte una sensación más moderna y estilizada que el Pathfinder o el X-Trail, sin dejar de mantener su distintivo diseño original.

También incluye un techo corredizo eléctrico de doble panel (opcional) y una claraboya en la segunda fila de asientos. En el interior, el Nissan Murano hace honor a su lema de diseño de “suite móvil” con mejores niveles de calidez y lujo buscando hacer frente a la triada de Alemania.

Nissan Murano 2010. Motores

La gran novedad mecánica es la inclusión de un motor diésel, una unidad dCi de 2,5 litros que ha sido diseñada específicamente para Europa. Este bloque de cuatro cilindros ofrece tanto rendimiento como eficiencia, con 190 CV y 450 Nm desde 2.000 rpm. El consumo de combustible en ciclo combinado es de 8 l/100 km frente a los 10,6 l/100 km que homologa el V6. La versión diésel representa aproximadamente el 90% de las ventas del Murano en Europa occidental.

El motor de gasolina de seis cilindros y 3.5 litros sigue generando los mismos 256 CV y 334 Nm que antes. Va asociado a una caja de cambios automática continuamente variable (CVT) convenientemente actualizada para reducir las pérdidas por rozamiento en un 20 %, mientras que el diésel de 190 CV opta por una de convertidor de par con seis marchas. No hay opción a una transmisión manual, y ambas versiones cuentan con tracción a las cuatro ruedas.

Nissan Murano 2010. Equipamiento

El Nissan Murano 2010 está disponible en tres niveles de acabado: Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. Desde el modelo de acceso, forman como parte de la dotación de serie seis airbags, control de estabilidad y de tracción, faros de doble xenón, reposacabezas delanteros activos, climatizador bizona, abertura automática de la puerta del maletero, lunas tintadas, asientos plegables eléctricamente o llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros elementos.

En la lista de opcionales se puede optar por un sistema de navegación por satélite con pantalla táctil de siete pulgadas, servidor de música HDD con 9,3 Gb de capacidad, conexión para iPod, Bluetooth y una toma auxiliar que se pueden combinar con el sistema de sonido BOSE de 11 altavocespremium y un sistema de entretenimiento con DVD en los asientos posteriores. Asimismo, también se ofrece una tapicería de cuero o llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: