Logo de Noticias Coches
Nissan Pathfinder 2005 – 7
Redacción

Nissan Pathfinder 2005

El Nissan Pathfinder 2005 es un todoterreno con carrocería de cinco puertas con unas medidas de 4.740 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.763 mm de alto. En él pueden viajar cinco o siete personas, depende de la configuración que se escoja. El maletero del Pathfinder tiene una capacidad de 515 litros aunque si se necesita más espacio, todas las versiones tienen una fila de asientos trasera abatible. Si se pone la tercera fila de asientos, la capacidad de la que se dispone son 190 litros.

Está a la venta desde 33.900 € con el acabado más básico, la caja de cambios manual y sin equipamiento opcional. Por precio es una alternativa al Citroën C-Crosser, el Peugeot 4007 o el Mitsubishi Outlander. El Nissan Pathfinder es el único de ellos que lleva reductora y la diferencia de dinero merece la pena.

El interior de este modelo es cómodo gracias en parte al puesto de conducción. La segunda fila de asientos no tiene regulación longitudinal aunque sí dos posiciones a la hora de plegarlos. Una de ellas está diseñada para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos. Se trata de un sistema cómodo con el que los pasajeros de estas plazas podrán subirse sin complicaciones.

La otra se usa para conseguir que el plano de carga quede totalmente enrasado con la superficie del maletero. Se consigue mediante tres movimientos: se pliega el respaldo, se abate la banqueta y se baja el respaldo hasta que queda a la altura. En caso de no querer llevar puesta la tercera fila de asientos, esta se puede quedar oculta bajo el suelo del maletero.

Nissan Pathfinder 2015. Motor

Está disponible con un motor diésel 2.5 dCi de 171 CV. Puede llevar un cambio manual de seis velocidades o uno automático de cinco relaciones aunque no todos los acabados pueden ir con este último. Todos ellos llevan reductora con lo que es un modelo apto para circular por pistas de tierra complicadas.

En ellos se puede conducir rápido sin que el control de estabilidad tenga que estar actuando constantemente. El sistema de tracción es total y conectable y tiene cuatro programas de funcionamiento. En carretera da unos resultados aceptables por carretera ya que entra en las curvas satisfactoriamente.

Nissan Pathfinder 2015. Equipamientos

Nissan ha dispuesto cuatro niveles de equipamiento para el Pathfinder: XE, SE, LE y Platinum. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, asistencia a la frenada Nissan, asistencia al arranque en pendiente (USS), control de estabilidad (ESP+), control de tracción, distribución electrónica de frenado (EBD), reposacabezas delanteros activos, climatizador automático dual, consola con acabado en plata, conexión Bluetooth para teléfono móvil, llantas de aleación de 17 pulgadas y rueda de repuesto del mismo tamaño que las otras cuatro entre otros.

La gama de elementos opcionales no es muy extensa y no todos están disponibles con todos los acabados. Se puede añadir la pintura metalizada, tercera fila de asientos, cámara de visión trasera, llave inteligente, navegador DVD con monitor en color y sistema de audio Premium. Los dos niveles de equipamiento más completos no tienen la posibilidad de ser completados con ningún elemento.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: