Logo de Noticias Coches
mini_aventura
Luis Ramos Penabad

11.063 km, 3 continentes, 35 días… ¿en un Mini de 50 años?

Lo reconozco. Me encantan las aventuras imposibles en coche. Ya hemos hablado en coches.com de algunas, desde la pareja que recorrió América de Norte a Sur en un Renault 12, a los universitarios que probaron su prototipo eléctrico de Alaska a Ushuaia en un viaje alucinante, o los investigadores italianos que se fueron desde Europa A Shangai en cuatro furgonetas sin conductor.

Los aventureros, antes de salir

Acabamos de conocer otra de esas aventuras. Mientras los españoles esperábamos el recuento de votos, el cocinero Jean Christophe Novelli les daba el banderazo de salida a Nicky West y Rob Stacey en Hatfield House (Inglaterra). Empezaban un viaje increíble.

Esta intrépida pareja conducirá por Europa y el Norte de África para ver los vestigios de las Maravillas del Mundo Antiguo. Sólo queda una de ellas en pie: la pirámide de Keops. Y hasta sus pies llegarán… y seguirán luego hasta Asia.

¿Y por qué hacen esto? Para ayudar a una ONG, la Fundación Willow, que ayuda a los jóvenes con enfermedades incurables para que vivan sus sueños o darles un respiro a sus seres queridos. Nicky Y Rob esperan que su arduo viaje (no llevan coche de apoyo ni nada parecido) pueda aportar 11.000 libras a esta ONG.

Decimos lo del coche de apoyo porque el coche en el que viajan es un MINI de 1961 que lleva en la carretera desde 1967 con un motor de 850cc. Lo han preparado un poco para este viaje, pero el coche es básicamente el original. Lo compraron en Internet (donde mejores ofertas se encuentran, sin duda).

En 2012 piensan piblicar el libro «MINI Minor a Asia Minor», que cubrirá el viaje en detalle y con un montón de fotos. El 40% de los beneficios urán destinados también a la Fundación.

«Será un viaje realmente duro», admite Nicky- «El Mini no tiene aire acondicionado y pasaremos 10 horas al día en el coche, a temperaturas que superarán los 40 grados, así que seguro que volveremos un poco más delgados. La situación política en algunos de estos países es también un problema, pero hemos planeado ya varias rutas alternativas por si los disturbios nos obligan a dar un rodeo».

Desde aquí les deseamos buen viaje… ¡Y suerte!

Vía: Newspress

Fotos: Functionphotos.net

  • aventura
  • coches clásicos
  • MINI
  • MINI 3 puertas
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana