Logo de Noticias Coches
car-grill-2685049_1280 (1)
Ignacio González

2018 ha sido el año de Hyundai en Europa

El fin de año ya ha llegado y lo saben bien en Hyundai. La firma coreana ha sido una de las triunfadoras en este curso con 7 nuevos modelos y más de 50 premios en toda Europa.

Hyundai ha sido premiada por reconocidos expertos europeos de la industria automovilística así cómo por los medios de comunicación. La BBC Top Gear Magazine, la revista de autos más influyente en todo el panorama europeo ha otorgado a Hyundai el título de «Fabricante del año» reconociendo así su rápido desarrollo y elogiando su variada y ambiciosa gama de productos.

En el 2018 Hyundai ha sacado dos nuevos modelos electrificados: el Kona eléctrico y el Nexo propulsado por hidrógeno. La marca asiática es el único fabricante que ofrece todos los propulsores alternativos principales en producción en serie.

Los editores de la revista «Auto Zeitung» nombraron a Hyundai cómo la «marca más innovadora«, reconociendo así su liderazgo tecnológico. En Reido Unido fue premiado con dos galardones a la innovación, siendo estos el de «Fabricante del año» y el de «Fabricante de vehículos eléctricos«.

El Hyundai Kona ha sido uno de los protagonistas de este curso. Ha gozado de un importante reconocimiento a nivel internacional por su carácter innovador y en febrero fue nombrado «game-charger» por parte de los expertos de Fleet World Honors. En los premios Auto Express New Car Awards este modelo fue denominado cómo «coche eléctrico asequible del año». Este mismo mes, el Kona ha sido elegido cómo el coche de importación del año 2018 en la categoría de «coche eléctrico» por parte de los editores de la revista alemana Autobild quienes elogian su autonomía y funcionalidad.

Al éxito del Hyundai Kona se suma también la gama «i». El i10 ha sido galardonado con el «Best Used City Car» en el What car? y los lectores de Auto Bild votaron por «las mejores marcas de todos los segmenntos» triunfando el i10 en el de coches pequeños. Su hermano el i20, que se introdujo en el mercado a mediados de curso, ha ganado el título al «mejor coche compacto» en el Informe TÜV 2019 de Auto Bild.

Su otro hermano, el i30 de 5 puertas fue denominado cómo «coche del año 2018» por parte de los lectores de La Vanguardia y «mejor coche compacto» en los premios El Economista Motor.

«Ganar tantos premios demuestra cómo Hyundai está convenciendo no solo a los consumidores, sino también a expertos influyentes en la industria y los medios», dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Mercadotecnia y Productos en la sede de Hyundai Motor Europe.

Fuente: Hyundai

  • Hyundai
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana