Logo de Noticias Coches
hyundai-i20-2018 3
Mario Nogales

Hyundai i20 2018

El Hyundai i20 2018 se trata de un lavado de cara para el pequeño utilitario coreano. Introduce algunos cambios respecto al anterior modelo de 2015, aunque se mantiene lo esencial. Como se puede observar, no hay demasiados cambios estéticos, para encontrar lar novedades hay que pasar al interior pues se actualiza su tecnología y ayudas a la conducción. La gama mecánica abandona el diésel y se centra en la gasolina.

El utilitario recibe algunos retoques en su diseño exterior. En el frontal se observa una parrilla en forma de cascada y un paragolpes rediseñado. Las llantas de 15 o 16 pulgadas también son nuevas. La zaga probablemente es la parte que más cambia, ahora la matrícula va en el portón y la zona baja se rediseña y recibe una moldura de plástico negro. La carrocería puede ir pintada en diez colores, incluyendo los nuevos Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate; y combinarse con un techo de otro tono.


En el interior también se pretende dar una imagen moderna y se estrenan nuevas opciones de personalización. Por ejemplo, el interior Blue cuenta con una banda azul que recorre toda la línea del salpicadero y se extiende por los paneles de las puertas.

Se estrenan también interiores Red Point y Blue Point, que se suman a los anteriores Black y Greyish Blue. La habitabilidad del i20 permanece inalterada (es uno de los puntos fuerttes del modelo, como vimos en nuestra prueba del Hyundai i20 2015) tanto en el habitáculo como en el maletero, que tiene una capacidad de 326 litros.

Hyundai i20 2018. Motor

Como adelantábamos, la gama de motores del Hyundai i20 ha sufrido algunos cambios de peso. Se despide por completo de los motores diésel y ahora solo habrá tres opciones de gasolina para elegir. El punto de partida es el motor Kappa atmosférico de 1.2 litros con 85 CV, que va ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Por encima queda el tres cilindros 1.0 T-GDI, que puede escogerse en dos niveles de potencia: 100 CV con cambio manual de cinco velocidades o 120 CV con cambio manual de seis velocidades. Esta mecánica se ofrecerá, por primera vez en el modelo, con la transmisión automática 7 DCT de doble embrague.

Hyundai i20 2018. Equipamiento

El pequeño utilitario se centra en la conectividad y la tecnología. De serie ya cuenta con una pantalla monocroma de cinco pulgadas, aunque se puede montar una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. De esta forma se puede utilizar el smartphone para algunas funciones como la navegación, aunque éste también está disponible en acabados superiores.

Otra primicia en el nuevo Hyundai i20 es la posibilidad de contar con el Hyundai SmartSense. Se trata de un conjunto de asistentes a la conducción que incluyen algunos sistemas como avisador de cambio involuntario de carril (también con mantenimiento de carril), asistente para evitar colisiones frontales, alerta de atención del conductor o asistente de luces largas.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: