La semana pasada, la Dirección General de Tráfico efectuó una campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad. Los resultados demuestran que más de dos mil personas no utilizan el mencionado elemento de seguridad en el territorio español, una cifra que puede parecer alarmante pero que supone menos del 1% del total de vehículos que han sido detenidos durante la campaña.

Durante la semana del 11 al 17 de septiembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han vigilado más de 260.000 vehículos, con el objetivo comprobar que tanto conductor como pasajeros llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores, viajaban en los asientos traseros con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.

Los resultados de la campaña indican que 2.292 personas han sido detectadas viajando sin hacer uso del cinturón de seguridad, de los cuales 198 eran menores que viajaban sin ningún tipo de sistema de retención y 41 de ellos viajaban además en los asientos delanteros.

El 73% de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el cinturón de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales (1.674), mientras que el 27% (618) restante fue avistado por autopistas o autovías.

Cabe destacar que desde la pasada semana, están en funcionamiento las primeras cincuenta cámaras de control del uso del cinturón de seguridad que detectan si los conductores no hacen uso de este elemento. En los dos primeros meses en los que estará activo este sistema, los conductores que hayan sido captados por dichas cámaras recibirán únicamente una carta informativa, pero pasado este plazo comenzarán a emitirse las sanciones pertinentes: entre 100 y 200 euros de multa y la retirada de hasta tres puntos del carnet.

Fuente – DGT

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta