Logo de Noticias Coches
Gateway Canyons Ranches & Resort – 3
Mario Nogales

¿Tienes 250 millones? Podrías comprar este complejo con museo de coches incluido

El mundo del lujo no tiene límites y eso se puede comprobar con la llamativa subasta que nos atañe. Se trata del Gateway Canyons Ranches & Resort, un complejo situado en Gateway, Colorado (Estados Unidos). Puede que no hayas oído hablar de él, pero fue creado en la década de los 90 por John Hendriks, fundador de Discovery Channel. Fue aglutinando hasta 3.500 hectáreas de terreno en esta espectacular zona que destaca por sus formaciones geológicas y decidió sacarlas partido.

Por eso decidió poner ahí una espectacular mansión y un complejo hotelero con 72 habitaciones y spa, además de otras bondades como dos bibliotecas o un observatorio espacial. Para llegar allí se puede acceder en helicóptero gracias a los dos helipuertos o en avión privado gracias a una pista de aterrizaje. Allí se puede pasear por el cañón Cottonwood Red Rock o cazar en el GMUG National Forest. Aunque lo más interesante para nuestros lectores probablemente será el museo de coches que hay, el Gateway Auto Museum.

Este museo es una completa colección de coches que se subasta junto al resto del complejo. Está formada por más de 50 clásicos (principalmente americanos), por lo que no es difícil encontrar modelos de principios del siglo pasado como el Ford Model T (Speedster y Runabout), el Cadillac Model H Coupe o el LaSalle Series 328. En otra galería hay otros como el Duesenberg Model J o el Auburn 8. No faltan algunos muscle cars de los 60 y 70 como el Ford Mustang Shelby GT, el Chevrolet Camaro, el Plymouth Barracuda o el Pontiac GTO. También hay otra galería dedicada a la competición.

El precio por el que se subasta todo el complejo de Gateway Canyons Ranches & Resort asciende hasta los 279 millones de dólares, que sería alrededor de 248 millones de euros al cambio actual. Una buena oportunidad para quien quiera sacar partido al museo o explotar el hotel y las actividades. También para quien simplemente busque relajarse en la mansión principal (West Creek Ranch), formada por ocho habitaciones, ocho baños, seis chimeneas, gimnasio, piscina, spa o sala de teatro repartidos en sus cuatro plantas.

Fuente: Sotheby’s International Realty

Galería de fotos:

  • lujo
  • museos de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana