Logo de Noticias Coches
type-r-logo 1
Mario Nogales

Aquí van 5 Honda Type R que pasarán a la historia

La denominación Type R es la utilizada en Honda para hablar de sus modelos más radicales. El año pasado se cumplió el 25 aniversario de esta nomenclatura, que siempre ha levantado pasiones entre los aficionados de la marca japonesa. En ese cuarto de siglo han salido algunos ejemplares brillantes por su filosofía y su rendimiento. A continuación hacemos un repaso a 5 de los Honda Type R que posiblemente vayan a recordados en los próximos años.

Honda Integra Type R 1998 (DC2)

El Honda Integra fue un popular coupé que apareció a mediados de los 80. Pero no fue hasta 1995, con su tercera generación (DC2), cuando apareció el Honda Integra Type R. Se trataba de una variante más deportiva con motor 1.8 VTEC de cuatro cilindros potenciado hasta los 200 CV y ligado a un cambio manual de cinco velocidades. En principio fue lanzado en Japón, pero en 1998 se comenzó a vender en Europa, donde deleitó por ser uno de los tracción delantera con mejor rendimiento. Se dice que Honda perdía dinero con cada ejemplar que vendía, pues fue hecho con fines de homologación en competición FIA.

Honda Civic Type R 2007 (FN2)

El Honda Civic ha tenido versiones Type R en muchas de sus generaciones. Hoy queremos destacar el Honda Civic Type R de octava generación (FN2), que a su vez era la tercera generación de la variante deportiva. En Japón se vendió con carrocería sedán, mientras que a Europa llegó el hatchback de cinco puertas con motor 2.0 VTEC y 201 CV de potencia. Lo introducimos en la lista por ser el último atmosférico, que vivió casi una década antes de la llegada del turbo en 2015.

Honda NSX-R 1992

El Honda NSX-R de 1992 son palabras mayores en esta lista. Se trata del primer ejemplar que se hizo con la denominación Type R y que es uno de los más valorados por los coleccionistas. Solamente se vendió en el mercado japonés y se hizo en una tirada muy limitada, con solamente 483 unidades fabricadas. Si el Honda NSX ya era todo un deportivo (fue desarrollado con ayuda de Ayrton Senna), éste era 120 kg más ligero (peso final de 1.230 kg) y una puesta a punto de su motor V6 DOHC VTEC de 3.0 litros.

Honda Accord Type R 1998

El Honda Accord Type R de 1998 es uno de los más especiales. Se trata de la primera berlina en recibir la denominación deportiva, permitiendo unas buenas sensaciones al volante sin renunciar a la comodidad de esta carrocería. Llegó con un motor 2.2 VTEC de cuatro cilindros que desarrollaba 212 CV y que subía hasta las 8.000 vueltas. No pasaba desapercibido gracias a su llamativo alerón o a su peculiar sonido.

Honda Civic Type R 2017 (FK8)

Terminamos la lista con el más reciente, el Honda Civic Type R 2017 (FK8). Basado en la décima generación del compacto, se trata de la quinta de la versión deportiva. Aunque sea menos purista que los anteriores, también es el más rápido y prestacional hasta el momento. El motor 2.0 VTEC Turbo desarrolla 320 CV y hace que sea uno de los más potentes, lo que le valió para ser el tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring.

Fuente – CAR

  • deportivo
  • Honda
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana