Logo de Noticias Coches
Speedster
Mario Nogales

5 speedster modernos que hacen homenaje a los clásicos

Las carrocerías SUV son las grandes protagonistas en el panorama actual, de eso no hay dudas. En los últimos años hemos podido ir viendo como se reducía la oferta de otros tipos de coches, como los monovolúmenes o las berlinas. Incluso los descapotables se han visto afectados por la tendencia. Sin embargo, hemos detectado una pequeña tendencia que nos ha sorprendido gratamente. Hablamos de una serie de 5 speedster modernos que han ido saliendo en los pasados meses.

Por supuesto, es algo reservado al mercado de ultra lujo y a las marcas más exclusivas. Todos los ejemplares de los que vamos a hablar se pondrán a la venta de forma muy limitada y por precios muy elevados. A pesar de que vaya a ser difícil cruzárselos por la calle, alabamos el atrevimiento y ese homenaje que se hace a los clásicos. No hay que olvidar el origen de esta carrocería y su relación con el mundo de la competición.

Ferrari Monza SP1 y SP2

Los Ferrari Monza SP1 y SP2 eran un claro homenaje a sus barchettas de competición de los años 50, incluso a ese inolvidable Ferrari 166 MM de 1948. Dos modelos sin techo, parabrisas, ni ventanillas; con una denominación que indica el número de plazas. Se puede elegir para un solo ocupante o la versión biplaza, pero lo que es innegociable es esa mecánica V12 de 6.5 litros que ahora llega hasta los 810 CV de potencia. De esta forma, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y superar los 300 km/h. Solamente se fabricarán 499 unidades de estos modelos.

Porsche Speedster (991)

Porsche es otro de los que ha trabajado este tipo de carrocería desde el primer 356 Speedster de 1957. Su último lanzamiento ha sido el Porsche 911 Speedster 2019, que llegaba después de dos anticipos en forma de prototipos. Mantiene ese llamativo diseño y se llena de detalles específicos. Cuenta con el purista motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros con 509 CV de potencia. En este caso saldrán 1.948 unidades, haciendo referencia a la fecha de fundación de la marca.

McLaren Elva

En la marca de Woking también querían hacer algo especial que rindiese homenaje a aquellos modelos de competición de los años 60. Partiendo de esa base llegaba el McLaren Elva 2020, que se posicionaba en las Ultimate Series, el tope de gama de la marca. Un modelo con una aerodinámica realmente avanzada que mantiene el V8 biturbo de 4.0 litros, aunque potenciado hasta los 815 CV. En este caso la producción queda limitada a 399 unidades.

Aston Martin V12 Speedster

En Aston Martin queda clara la tradición que tienen con los speedster con solo recordar aquel primer DBR1 de competición. Después de un prototipo en su centenario, ahora se atreven a llevar a producción el Aston Martin V12 Speedster, un modelo con inspiración aeronáutica y un diseño muy trabajado. Bajo el capó cuenta con la mecánica V12 biturbo de 5.2 litros con 700 CV de potencia y su exclusividad se mantendrá gracias a una producción limitada a 88 unidades.

Bentley Bacalar

Otro de los que llegaron recientemente y que sorprendió a todo el mundo fue el Bentley Bacalar 2020. Se trata de una barchetta que proviene del modelo descapotable de los de Crewe, aunque con muchas modificaciones y un interior de auténtico lujo. Emplea el motor W12 biturbo de 6.0 litros potenciado hasta los 659 CV y se trata del más limitado de la lista. Apenas se harán 12 unidades de este modelo con nombre de población mexicana.

  • descapotable
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana