Artboard
Inicio>Marcas>Aston Martin>V12 Speedster 2021

Aston Martin V12 Speedster 2021

Mario Nogales 04/03/2020

Desde hace tiempo se viene hablando del lanzamiento de un Aston Martin que haga honor al pasado y que cubra los gustos de los más puristas. Por fin ha sido desvelado el Aston Martin V12 Speedster 2020, ese modelo que rinde homenaje al primer Aston Martin DBR1 de competición. También sigue la estela de aquel prototipo CC100 Speedster Concept que salió por el centenario de la marca. Aunque esta vez es una realidad que llega a producción en una tirada limitada a 88 unidades.

Este ejemplar ha sido creado por el departamento de personalización «Q by Aston Martin» con una clara inspiración aeronáutica que viene del mítico caza F/A-18. También se pueden ver en su carrocería algunas líneas familiares, con detalles que recuerdan a otros modelos de la marca como el Aston Martin Vantage o el DBS Superleggera. Como buen speedster, prescinde por completo del techo y del parabrisas, siendo más que recomendable el uso de casco para conducirlo.

La plataforma es la misma de aluminio que estrenó el Aston Martin DB11, aunque claramente su carrocería se ha transformado para convertirse en algo inédito. Destaca esa enorme parrilla que copa su frontal con algunos apéndices de fibra de carbono en la zona inferior y con esas aberturas en el capó para que pueda respirar su mecánica. Las dos plazas están bien definidas y separadas, incluso hay un trozo de esa carrocería en color Skyfall Silver. Las ópticas traseras toman una forma similar a las del Vantage, aunque formando un alerón de lo más llamativo.

En el exterior también llaman la atención esas llantas forjadas de 21 pulgadas que cuentan con bloqueo central y esconden unos frenos carbocerámicos con discos de 410 mm en el eje delantero y 360 mm en el eje trasero. La suspensión de este Aston Martin V12 Speedster es de doble brazo oscilante independiente en la parte delantera y multibrazo con muelles helicoidales en la trasera, contando con amortiguación adaptativa y los modos de conducción Sport, Sport+ y Track.

Aston Martin V12 Speedster 2020. Motor

El motor escogido para este modelo no es otro que el V12 biturbo 5.2 litros, montado en posición delantera. Aunque hemos visto como esa mecánica desarrollaba hasta 725 CV en otros modelos, en  el Aston Martin V12 Speedster se queda en unos nada despreciables 700 CV y 753 Nm de par. La marca hace especial hincapié en el sistema de escape de acero inoxidable, que conseguirá una melodía bien audible que completa la experiencia de estar a cielo descubierto.

La transmisión empleada es la automática ZF con ocho velocidades y se mantiene como un vehículo de propulsión que entrega todo atrás con un diferencial de deslizamiento limitado. El apartado de las prestaciones también es destacado, pues el V12 Speedster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 300 km/h.

Aston Martin V12 Speedster 2020. Equipamiento

El interior del Aston Martin V12 Speedster es un auténtico espectáculo gracias a la combinación de toda esa fibra de carbono estructural con los asientos esculpidos y materiales de la mayor calidad. Cuenta con detalles tradicionales como la guantera delante del copiloto con una bolsa de cuero extraíble. Como decíamos, solamente se harán 88 unidades de este ejemplar y cada una tiene un precio de partida de 765.000 libras (unos 876.000 euros al cambio). Las entregas comenzarán a principios de 2021.

Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

Cronología