Logo de Noticias Coches
porsche-911-speedster-2019-5
Mario Nogales

Porsche 911 Speedster 2019

Ya tenemos la nueva generación del Porsche 911 al completo. El 992 está disponible en las tradicionales sabores coupé y descapotable (Cabrio), pero además sigue habiendo espacio para ediciones limitadas con otra filosofía. Hablamos del esperado Porsche 911 Speedster 2019, un ejemplar que sigue una larga tradición en la marca que se remonta al primer 356 Speedster de 1957. Desde entonces habían ido saliendo otros modelos con esta denominación, aunque estábamos huérfanos desde aquel maravilloso 911 Speedster 2011.

La llegada de este nuevo ejemplar había sido más que anunciada. En el último año hemos visto no uno, sino dos prototipos de Porsche 911 Speedster. La primera versión estaba muy centrada en la celebración del 70 aniversario de la marca, mientras que la segunda estaba mucho más cerca de la producción. Llegará a los concesionarios a finales de este mismo año y vamos a repasar todas las novedades que introduce.

Este Porsche 911 Speedster 2019 es el primer modelo creado por el departamento Motorsport, el que se dedica a la parte de la competición. Han dejado su huella a través de un diseño muy llamativo y con toques clásicos. Se diferencia del resto de la gama gracias a su pequeño parabrisas y a esa cubierta trasera hecha en fibra de carbono que cuenta con dos jorobas para favorecer su aerodinámica. La capota de lona es de accionamiento manual, no podemos olvidar que estamos ante un purista.

Aunque también es cierto que nos habría gustado que mantuviera algunos detalles más de los que pudimos ver en el prototipo anterior. Hablamos de cosas como los retrovisores circulares tipo Talbot o el tapón del depósito de combustible en el capó, imaginamos que habría sido difícil homologar estos componentes. Por suerte mantiene unas impresionantes llantas de 20 pulgadas con tuerca central y la doble salida de escape centrada.

Porsche 911 Speedster 2019. Motor

La mecánica del Porsche 911 Speedster 2019 la teníamos bastante clara. Se trataba del seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros que también aparece en otros modelos como los anteriores 911 GT3 y 911 GT3 RS. Mantiene la configuración del primero, ya que nos congratula con una caja de cambios manual de seis velocidades, la única transmisión disponible en este modelo. Se queda en una potencia intermedia entre esos dos ejemplares, pues desarrolla 509 CV y 469 Nm de par.

Esa mecánica capaz de subir hasta las 9.000 vueltas también consigue unas prestaciones bastante destacadas para un descapotable. El 911 Speedster es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 309 km/h. Además promete un comportamiento dinámico muy interesante. Se queda en un peso de 1.465 kg gracias al uso intensivo de la fibra de carbono, a los frenos carbocerámicos, a la caja manual y a la omisión de elementos como el aire acondicionado (se puede pedir opcionalmente sin sobrecoste).

Porsche 911 Speedster 2019. Equipamiento

En el interior del Porsche 911 Speedster vemos que todas las atenciones se centran en el conductor. No habrá demasiados estímulos que desvíen su atención, ya que este modelo cuenta con lo mínimo. Lo que más llamará la atención serán los asientos deportivos con tapicería de cuero y el logotipo de la versión en los reposacabezas o el volante GT Sport con la marca roja a las 12 en punto.

No podían faltar las molduras de fibra de carbono también en el habitáculo o los tiradores de tela que sustituyen a las manecillas de las puertas. Con este modelo también viene incluido el reloj 911 Speedster Chronograph, que estrena diseño con forma de la llanta del coche. También se ofrecerá la posibilidad de una edición especial con el paquete Heritage Design. En ese caso se inspira en la estética de los años 50 y 60 con su color plata y adhesivos retro personalizables.

Este Porsche 911 Speedster está limitado a 1.948 unidades haciendo referencia a la fecha de fundación de la marca. Ya se aceptan pedidos y su precio en España es de 308.743 euros. Para los que quieran sumar el paquete Heritage Design tendrán que sumar un sobreprecio de 24.679 euros.

Fuente: Porsche

Galería de fotos: