Es popularmente conocida entre los amantes del automovilismo la batalla vivida en los años 70 entre Ferrari y Ford en Le Mans. A principios de los 70, ambas firmas automovilísticas entablaron un proceso de negociación en las cuales Ford adquiriría la mayoría accionarial del grupo italiano. Pero en el último momento, Ferrari rompió las negociaciones.

Como consecuencia de esta frustrada negociación, Ford decidió apostar fuerte por Le Mans donde reinaba Ferrari. La firma americana diseñó un vehículo que acabaría con cuatro victorias consecutivas en esta prueba, el Ford GT40.

Pero antes de este exitoso coche Ford tuvo varios prototipos. Uno de ellos fue el Ford GT40 “competition roadster prototype” y de este modelo solo fueron construidos 5 ejemplares. Ahora uno de ellos sale a subasta en Florida, y parece que su precio de compra será totalmente desorbitado.

Este prototipo compitió en la edición de 1965 a manos de los pilotos Guy Ligier y Maurice Trintignant, pero sólo consiguió mantenerse 11 vueltas en pista antes de romperse la transmisión. Éste era un problema muy habitual entre los GT de la época debido a la potencia de sus enormes motores V8 de 4.7 litros.

Tras este “fracaso” en la competición de Le Mans, el automóvil volvió a los Estados Unidos donde fue empleado para el desarrollo de piezas experimentales. Años después sería adquirido por Dean Jeffries, colaborador de Carrol Shelby, quien lo devolvió a su estado original. En 2013, este último propietario del exclusivo Ford GT40 Roadster lo vendió y ahora 6 años después, sale por primera vez a subasta.

Son muchos los expertos que consideran que este Ford GT40 Roadster será el modelo que se subaste por mayor precio de toda la historia. Y no sería de extrañar, ya que se trata de una leyenda exclusiva del mundo del automovilismo y que además parece que se encuentra en un estado formidable, por lo que veremos que cifra desorbitada alcanza este GT. En 2012 un Ford GT40 que salió a subasta alcanzó los 11 millones de dólares.

Fuente: Mecum Auctions

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta