Logo de Noticias Coches
aston-martin-dbs-59-6
Mario Nogales

Aston Martin DBS 59: 24 unidades como homenaje a Le Mans

La llegada del Aston Martin Superleggera supuso un cambio de paradigma en la marca de Gaydon. Se despedía al mítico Vanquish para dar la bienvenida al nuevo buque insignia, que además recuperaba una denominación con mucha historia. Y ahora que ya ha arrancado su comercialización, solo era cuestión de tiempo que pudiéramos ver alguna edición especial. La primera es este Aston Martin DBS 59, que hace un homenaje a la competición.

Para ponernos en situación hay que viajar al pasado, concretamente a las 24 horas de Le Mans de 1959. Por aquel entonces, el Aston Martin DBR1 era el caballo de batallas de la marca y tenía que plantar cara a los incontestables Ferrari de la época (destacaban los 250 GT). Tras varios años de desarrollo (con la ayuda de Stirling Moss), la gloria llegó en esa edición con una flamante carrera en la que dos DBR1 se colocaron en las dos primeras posiciones.

Solamente se hicieron cinco unidades de este ejemplar de competición y eso ha llevado a que recientemente se haya convertido en el segundo vehículo más valioso de la marca (después del Aston Martin DBP215). Y como no querían que cayese en el olvido, se inspiran en él para el nuevo Aston Martin DBS 59. El homenaje comienza en el exterior, con la carrocería en color Aston Martin Racing Green, con el uso intensivo de la fibra de carbono y con algunos detalles en bronce.

En el interior continúa la personalización con una tapicería de cuero en dos tonos, Obsidian Black y Chestnut Tan, con el logotipo «DBS 59» bordado en los asientos. Aquí también encontramos algunos toques en bronce, además de la placa numerada de la edición especial. El guiño a la competición lo aportan los accesorios. Se puede pedir el mono de carreras clásico en azul, guantes de competición y una réplica del casco que llevó Caroll Shelby cuando ganó en 1959. Vienen en un compartimento específico y con un juego de maletas a medida.

Lo que se mantendrá inalterada es la mecánica. El V12 biturbo de 5.2 litros desarrolla 725 CV y 900 Nm de par, logrando unas prestaciones de infarto. El Aston Martin DBS 59 ha sido creado por Aston Martin Cambridge con la colaboración de ‘Q by Aston Martin’. Es la cuarta edición limitada (tras otros como el Vanquish S Red Arrows) y solamente se harán 24 unidades. Ya están disponibles y por el momento se desconoce su precio final.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin DBS
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana