Logo de Noticias Coches
parking-aparcamiento 3
Mario Nogales

Abandona su coche nueve años en un parking y se enfrenta a 28.000 euros de multa

En ocasiones hemos podido ver casos de gente que pierde su coche en un parking. También hay otros que escogen estos lugares para directamente abandonar sus vehículos por voluntad propia o por fuerza mayor. Un ejemplo claro es el aparcamiento del Aeropuerto Madrid-Barajas, en el que hay decenas de coches abandonados por diversos motivos y se va convirtiendo en un problema. Y la historia que os traemos está estrechamente relacionada con esta temática.

Ha sucedido en Palma de Mallorca, en un parking subterráneo en la céntrica plaza Bisbe Berenguer Palou. Allí fue a parar Inmaculada M. un 24 de marzo de 2009, buscando aparcamiento para su Volvo. Estacionó en una de las mejores plazas, situada muy cerca de la barrera y de las máquinas de pago. Hasta ahí todo normal, pero hay que añadir que ese coche se mantuvo allí hasta la semana pasada y que la propietaria se enfrenta a un castigo ejemplar.

Inmaculada ha sido condenada a pagar 28.000 euros por dejar su Volvo en dicho parking durante nueve años. El proceso judicial ha sido largo y complejo. La empresa privada lo denunció varias veces con la intención de deshacerse del vehículo y cobrar la deuda contraída. Cuando se presentó la denuncia, en el año 2012, Inmaculada fue llamada a pagar la cuantía de 21.627 euros. No obtuvieron respuesta de la propietaria del coche y tampoco en el juicio.

La condena de los 28.000 euros data de 2013, pero Inmaculada M. continuaba realizando una incomparecencia reiterada y los plazos se alargaron. Fue en 2017 cuando el juzgado autorizó al parking a quedarse con el coche, a pesar de que su valor cubría un porcentaje mínimo de la deuda contraída. Finalmente la semana pasada el Volvo azul fue retirado del lugar después de nueve años y terminó siendo achatarrado.

Parece que la empresa concesionaria no tiene demasiadas esperanzas después de tanto tiempo y del comportamiento de la propietaria del vehículo. Al parecer ya les había ocurrido en otras ocasiones (una pareja divorciado que no se aclaraba en el reparto de bienes o un fallecido cuyos herederos tuvieron que hacerse cargo), pero siempre se había solucionado de alguna forma. Hay que recordar que la ley dice una vez superados los seis meses de considera abandono.

Fuente: El País

  • aparcamiento
  • multas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana