Logo de Noticias Coches
Abarth 124 Scorpione 2017 – 3
Redacción

Abarth 124 Spider Scorpione, con el escape más sonoro

Si hay un coche de precio relativamente accesible que nos enamoró el pasado año ese fue el Abarth 124 Spider. Tuvimos una interesante prueba contacto con él y comprobamos cómo le aporta un poco más de diversión a los Mazda MX-5 y Fiat 124 Spider, modelos con los que comparte plataforma y elementos como brazos de las suspensiones, dirección, estructura de las puertas y de los asientos…

Ahora, en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca del escorpiónha presentado varias novedades, entre las que se encuentra este Abarth 124 Spider Scorpione, una edición especial del roadster que recibe varias modificaciones estéticas, aunque mecánicamente permanece intacto respecto a la versión estándar.

El Abarth 124 Spider Scorpione será ofrecido en dos tonalidades de color exterior, Negro San Marino 1972 y Blanco Turini 1975, como homenaje a los rallyes en los que la firma italiana hizo historia. En la zaga, encontramos un escape Record Monzacon sistema Dual Mode que incrementa su sonoridad respecto al modelo básico.

El interior recibe un aspecto más elegante y destaca por los asientos tapizados en piel y microfibra acabados en color negro.

La edición especial de este descapotable de tracción trasera garantiza una gran diversión a sus mandos, a pesar de no recibir ningún cambio en su mecánica respecto al Abarth 124 Spider que probamos. Su motor de 1.4 litros MultiAir turboalimentado y cuatro cilindros ofrece 170 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Este propulsor va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede obtener la transmisión automática secuencial deportiva Esseesse.

El Abarth 124 Spider Scorpione tan solo pesa 1.060 kg, tiene un reparto de pesos perfecto (50:50) y ofrece una serie componentes que lo convierten en uno de los vehículos más divertidos de conducir del momento: diferencial mecánico de deslizamiento limitado, suspensiones Blistein, frenos Brembo y barras estabilizadoras más rígidas. Estos registros permiten a este modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Todavía no conocemos el precio que tendrá esta edición especial en el mercado ni cuando .

  • Abarth
  • Abarth 124 Spider
  • descapotable
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana