Logo de Noticias Coches
Abarth 124 Spider 2016 01
Luis Ramos Penabad

Abarth 124 Spider 2016

Uno de los coches más esperados por los aficionados a los descapotables potentes ya está en la parrilla de salida. Se trata del Abarth 124 Spider, la versión del Fiat 124 Spider para convertirlo en un vehículo perfecto para disfrutar de la conducción, como siempre se han caracterizado los de la marca fundada por Carlo Abarth. Llegará a Europa en septiembre, por un precio de partida de 40.000 euros.

Como cabría esperar, el diseño es mucho más agresivo que el del Fiat o el Mazda MX-5 del que deriva… y que recuerda al roadster que llevó a Fiat a ganar su primer Campeonato de Rallys Europeo en los años 70. Mantiene los diseños de sus hermanos, el largo capó y el habitáculo cerca del eje trasero para que el conductor sienta mejor la carretera… la diferencia está en los detalles.

Para empezar, la admisión de aire de gran tamaño, el spoiler trasero y deflector de viento ayudan a gestionar mejor todo el aire que llega de frente. También las llantas de 17 pulgadas son exclusivas, o las barras antivuelco acabadas en gris… o el tubo de escape Record Monza de serie, bajo un paragolpes que poco tiene que ver con el original.

La marca ya indica que se podrá elegir en cinco colores (blanco, gris, rojo, azul y negro), con rimbombantes nombres que rinden tributo a sus éxitos en los rallies. Gracias al kit Racing Anti-glare se consigue ese negro mate del capó y el portón del maletero.

En el interior poco ha habido que tocar la posición de conducción del Mazda, casi perfecta para una gozar de la conducción, muy baja. Asientos de cuero, pedales de aluminio, volante pequeño, una corta palanca de cambios y el cuadrode relojes, dominado por el enerome cuentarrevoluciones en posición central. Habrá un kit Racing Alcantara para el interior, que lo dejará aún más deportivo.

Abarth 124 Spider 2016. Motor

Es el motor 1.4 MultiAir de cuatro cilindros con 170 CV y 250 Nm de par máximo el encargado de mover a este 124 Spider tan especial. Se combina con un cambio manual o uno automático Sequenziale Sportivo con levas en el volante, ambos de seis relaciones, que envía la potencia a las ruedas traseras. Sus prestaciones no defraudan: acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h.

El peso ha conseguido reducirse mucho, para quedarse en 1.060 kg, por lo que cada CV se encarga de mover tan solo 6,2 kg. La distribución del peso es 50/50 en orden de marcha, ya que el motor va situado tras el eje delantero, lo que garantiza una mayor agilidad ante las órdenes del volante… que cuenta con una dirección asistida eléctrica de doble piñón para mejorar las sensaciones.

Las suspensiones tienen amortiguadores Bilstein y son de doble cuadrilátero en la parte delantera y de cinco articulaciones en la zaga… donde encontramos un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para mejorar el comportamiento en situaciones al límite. Para detenerlo se recurre a un sistema de frenos Brembo, con pinzas delanteras en aluminio.

Abarth 124 Spider 2016. Equipamiento

Todo indica que será un coche enfocado a la diversión… pero de forma segura. El equipamiento es notable en este sentido. Desde el ABS con EBD, que distribuye la fuerza de frenado para reducir la distancia de parada al ESC para ganar control en situaciones críticas… que va ligado al ERM, capaz de calcular el riesgo de vuelco y reducirlo. El capó activo reduce el daño a los peatones ante un atropello y los cinturones de seguridad de tres puntos con retractores de fuerza constante (CFR), controlan el grado de fuerza que aplica el cinturón para soltarlo poco a poco.

Cuenta también con comodidades como el sistema de climatización manual, radio con cuatro altavoces, reproductor de MP3 y puerto USB, control de crucero, retrovisores ajustables y plegables eléctricamente. Y entre las opciones, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de color de 7 pulgadas en el que no falta navegador, Blutooth, camara trasera… o el sistema de sonido Bose Premium con nueve altavoces, incluyendo altavoces duales de reposacabezas en los asientos y subwoofer.

Fuente: Abarth
Galería de fotos:

  • Abarth
  • Abarth 124 Spider
  • descapotable