Logo de Noticias Coches
seat-ibiza-cupra-3
Redacción

Adiós al Seat Ibiza Cupra

Seat ha presentado recientemente la actualización de uno de sus buques insignia: el nuevo Ibiza de 2017. El subcompacto español admite pedidos desde hace unas semanas, aunque las primeras unidades llegarán en junio. Por desgracia, no parece que el Ibiza vaya a contar con una versión de alto rendimiento (Cupra), como sí lo hacía en el pasado.

Durante el lanzamiento global del nuevo Ibiza que tuvo lugar la semana pasada en el Automobile de Barcelona, Antonio Valdivieso, director de comunicación de producto de Seat, anunció que la producción de un Ibiza Cupra no está en los planes de la marca española. «No estamos diciendo que no haya demanda entre modelos deportivos de nicho como el Ibiza Cupra, pero la tendencia está bajando», dijo Valdivieso a los medios de comunicación. «Vamos a mantener la versión Cupra para modelos de gama alta, como el León”, finalizó Valdivieso.

Como consecuencia, el Ibiza FR con el propulsor de 1.4 litros turboalimentado que ofrece 150 CV de potencia será la versión más potente que ofrezca el pequeño compacto. Con el Ibiza Cupra y el Skoda Fabia RS fuera de juego, sólo podremos acudir al Volkswagen Polo GTI si queremos comprar un subcompacto del grupo VAG; la opción alternativa la ofrecen Ford (Fiesta ST) y Renault (Clio RS).

En cualquier caso, la insignia Cupra seguirá siendo ofrecida en otros modelos de la marca: el Seat Leon mantendrá su versión más radical, mientras que el Ateca Cupra ultima su puesta a punto en el circuito de Nurburgring.

Además, la firma española también trabaja en una versión GNC alimentada por gas natural comprimido. Aunque todavía no sabemos a que mercados llegará dicha variante, España es uno de los candidatos junto a Italia, Alemania u Holanda; países donde la producción de estas versiones es cada vez más popular.

Fuente: Newspress

  • Seat
  • Seat Cupra
  • Seat Ibiza SC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana