Logo de Noticias Coches
Seat Ibiza SC 2015 01
Luis Ramos Penabad

¿Adiós al Seat Ibiza SC de tres puertas?

Tras el lanzamiento del Seat Ateca 2016 y la presentación del Seat León 2017, no creaas que la marca española va a tener un momento de tranquilidad. Al contrario, ya que a partir de aquí comenzará una ofensiva de producto sin parangón que consolide los resultados de la marca. El año que viene conoceremos al futuro Seat Ibiza y al Seat Arona, un SUV pequeño por debajo del Ateca.

El Seat Arona será el sustituto del Seat Ibiza ST, la variante de carrocería familiar del utilitario. Hace unos meses vimos cómo se reducía al extremo la oferta, con el Ibiza ST Ultimate Edition. Pues bien, ahora la jugada se repite con el Ibiza SC, la carrocería de tres puertas.

Se hace raro que un utilitario con un claro enfoque deportivo en sus líneas y su comportamiento no cuente con una variante de tres puertas, pero también es cierto que están desapareciendo del mercado desde un tiempo a esta parte. El lanzamiento del Seat Ibiza SC FR Ultimate Edition parece que esa tendencia llega también al Ibiza.

Esta edición especial está realmente bien equipada. El Seat Ibiza SC FR Ultimate Edition vendrá acompañado por un equipamiento de serie que incluye faros bi-xenón, luces diurnas con LED, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas… Dentro encontrarás el tercer reposacabezas trasero, volante deportivo y tapizado en alcántara/piel.

No se ga dejado de lado el tecnología como climatizador automático, sensor de lluvia y luces, espejo interior fotosensible, control de crucero, sistema de audio con pantalla de 6,5 pulgadas, Mirror Link (reproduce aplicaciones del móvil en la pantalla, lo conocimos en nuestra prueba del Ibiza Connect), selector de modos de conducción, Bluetooth…

Sin duda, una despedida por todo lo alto. Podrá adquirirse en color blanco o rojo y de modo exclusivo con la mecánica de gasolina 1.0 TSI de 110 CV y la caja de cambios manual de seis velocidades. ¿Qué pasa con el Seat Ibiza Cupra? Pues parece que a partir de ahora solamente podrá optarse a comprarlo en la carrocería de cinco puertas…  Sólo falta confirmar que esto es finalmente un adiós o al final el Grupo Volkswagen lo deja en un hasta luego.

Vía: SEATfansclub

  • Seat
  • Seat Ibiza SC
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana