Logo de Noticias Coches
Seat Ibiza ST 2015
Redacción

¿Adiós al Seat Ibiza ST?

El Seat Ibiza cuenta en estos momentos con tres carrocerías. La tres puertas (que la marca denomina SC, de Sportcoupé), el cinco puertas y una familiar, denominado ST. Pues bien, siguiendo la pauta que marcaron los Seat Exeo y Seat Altea antes de su desaparición, este mes la oferta del Seat Ibiza ST se ha reducido de forma drástica, hasta el punto que la única opción que puede elegirse es el Ibiza ST Style Connect Last Edition.

Por ahora no hay confirmación alguna por parte de la marca de que cese la comercialización, pero todo parece indicar que no seguirá fabricándose. Se trata de un producto minoritario y, aunque en algunos mercados funciona bastante bien, el Grupo VAG podrá cubrir su falta con el Skoda Fabia Combi 2015. En estos momentos solamente hay otro modelo del segmento B con esta carrocería, el Renault Clio Sport Tourer (que se actualiza junto al Clio 2017.

El modelo que está ahora mismo en venta del Ibiza ST se actualizó junto al resto de la gama Ibiza 2015. En nuestra prueba (previa al restyling) vimos que podía ser una interesante opción para familias que se muevan a menudo en el ámbito urbano. Y sobre todo con el equipamiento tan generoso con el que cuenta esta edición, que solamente podrá elegirse en colores blanco, gris y rojo.

El Ibiza Style Connect Last Edition incluye de serie las llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con iluminación en curva, cristales tintados, molduras y manetas pintadas en color carrocería, control de velocidad, climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos y ordenador de viaje. No fañta tampoco  el sistema de sonido con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Full Link, lector de tarjetas SD, bluetooth, puerto USB, volante forrado en piel con mandos de la radio, asiento posterior abatible por partes…

La gama mecánica es también muy reducida, ya que solamente se podrá elegir con un motor de gasolina, el 1.2 TSI con 90 CV de potencia asociado a la caja de cambios manual de cinco velocidades, o a un diésel,  el 1.4 TDI de 90 CV que incluye de serie el sistema Stop&Start y también va ligado a la caja de cambios manual de cinco velocidades. El precio promocionado es de 14.410 euros para la opción de gasolina y de 16.570 euros para la alternativa con mecánica de gasóleo.

Fuente: Seat

  • familiar
  • Seat
  • Seat Ibiza ST
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana