Logo de Noticias Coches
AIR4 Renault 4L volador – 7
Mario Nogales

El AIR4 es un Renault 4L volador que no esperabas

Ya hemos mencionado que este año se cumple el 60 aniversario del Renault 4L, el mítico modelo francés que ayudó a popularizar el automóvil en Europa por su precio y sus cualidades. Ahora los tiempos han cambiado y se rumorea sobre la posibilidad de una interpretación moderna en clave eléctrica del Renault 5 o se llevan a cabo proyectos tan llamativos como el que traemos hoy. El AIR4 es un Renault 4L volador y muy futurista que nunca habríamos pensado que llegaría.

Para esta acción especial han colaborado con el centro de diseño TheArsenale para llevar a cabo un prototipo muy distinto de lo que estamos acostumbrados. La reinterpretación es totalmente futurista, con el objetivo utópico de huir de las carreteras y sobrevolar el espacio libre que hay sobre nuestras cabezas. Por ello, se prescinde totalmente de las ruedas y se trata de una carrocería situada sobre una estructura con cuatro dobles hélices.

En la parte superior aparece un chasis de Renault 4, aunque con la reinterpretación adecuada para darle una imagen moderna. Mantiene algunas claves de diseño como los faros circulares o las formas de capó y techo. Lo más llamativo probablemente sea que para entrar al habitáculo se inclina toda la carrocería hacia delante, dejando un hueco en la parte trasera para el acceso. El AIR4 trata de un vehículo monoplaza en el que solamente puede viajar el conductor.

Desde la parte técnica vemos que este Renault 4L volador se mueve gracias a un paquete de baterías de polímero de litio de 22.000 mAh capaces de generar hasta 90.000 mAh. De esta forma, el AIR4 es capaz de alcanzar una altura de hasta 700 metros, moviéndose a velocidades de hasta 26 m/s (93,6 km/h). El despegue lo hace a 4 m/s por razones de seguridad y el aterrizaje a 3 m/s. Durante el vuelo puede tener una inclinación máxima de 70º.

Como decíamos, se trata de un mero ejercicio de diseño, un prototipo que no llegará a producción, pero quién sabe si en un futuro tienen que recuperarlo porque los coches voladores se ponen de moda. En los próximos meses se hará una gira para enseñarlo en varios lugares. Comenzará en el Atelier Renault situado de los Campos Elíseos (París) y luego pasará por Miami, Nueva York o Macao.

Galería de fotos:

  • coches voladores
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana