Logo de Noticias Coches
cinturon airbag caida
Marta Lorenzo

El airbag que protege a los abuelos de las caídas

En la mayoría de casos, el hecho de que un vehículo venga equipado con airbag o no, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Esto, aplicado a las personas, también puede suponer la diferencia de que, en caso de caída, tener una lesión grave o que simplemente se quede en un susto. Por eso, la compañía Pennsylvania ActiveProtective, pensando en esta idea, ha desarrollado un airbag para personas mayores o que tienen problemas de movilidad, que se desplegaría automáticamente en caso de caída.

Este airbag va incorporado dentro un cinturón que dispone de una serie de bolsas de aire que se hinchan antes del impacto, justo en el momento en el que los sensores en 3D detectan que se está produciendo la caída.

Este airbag creado por Active Protective no protege todo el cuerpo, sino que únicamente minimizaría el impacto en caso de caída sobre determinadas partes de la cadera humana (que suelen ser las fracturas más comunes cuando hablamos de caídas) o en las articulaciones próximas a ellas, como el cuello o la cabeza del fémur.

En palabras del director de la compañía, el Dr. Robert Buckmanel, el airbag reduce la fuerza del impacto en un 90% y, aunque su desarrollo está pensando para personas mayores, también puede se útil para determinados colectivos como: deportistas, militares e incluso niños.

Hasta el momento, los resultados de los informes, han sido muy prometedores y la empresa tiene prevista su comercialización para finales del 2016.

Fuente: ActiveProtective
Vía Free Enterprise

  • airbag
  • innovación
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana