Logo de Noticias Coches
smartphone_caliente (2)
V. Salas

Aire acondicionado… ¿para tu smartphone?

¿Cuánta gente no puede vivir sin su smartphone hoy en día? Alguno habrá, seguro, pero a la mayoría un día sin nuestro teléfono se nos puede hacer largo, aburrido o incluso estresante (aunque nos cueste reconocerlo).

Las marcas de coches lo saben, por eso los vehículos y los smartphone son cada vez más compatibles y existen multitud de aplicaciones para controlar los coches desde tu móvil. Sin embargo, y a pesar de todos los avances tecnológicos, las baterías de estos teléfonos siguen durando muy poco y se siguen sobrecalentando con el uso continuado o con las altas temperaturas.

Para el primer problema ya tenemos multitud de soluciones, algunas tan sencillas como los puertos USB. Sin embargo, el sobrecalentamiento es muy difícil de evitar, ¡sobre todo a las temperaturas a las que nos encontramos en este momento!, y además acorta la vida del teléfono y nos impide utilizarlo con normalidad.

Chevrolet se dio cuenta de este problema cuando probaba su sistema de carga mediante wifi, ya que algunos smatphones dejaban de cargar o incluso se apagaban tras pasar un tiempo dentro del coche a altas temperaturas. Esto se debe a que los teléfonos modernos están programados para apagarse hasta que la temperatura baje, con el fin de proteger la batería.

«A veces la simplicidad ofrece la solución más elegante a un problema»

La marca de General Motors ha encontrado la solución a esto, algo que ha llamado Active Phone Cooling, añadiendo un conducto de ventilación conectado al aire acondicionado del coche que da directamente al lugar donde se sitúa el teléfono para la carga mediante wifi.

Además, esto no impedirá poder escuchar la música de tu móvil o realizar llamadas, gracias a los mandos en el volante o el reconocimiento de voz.

Esta opción estará disponible en los modelos 2016 del Impala, Malibu, Volt y Cruze que tengan carga mediante wifi.

Fuente: Chevrolet
Galería:

  • Chevrolet
  • tecnología
  • teléfono móvil
  • verano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana