Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo 4C Launch Edition
Luis Ramos Penabad

Alfa Romeo 4C Launch Edition: 62.300 euros y ya puede reservarse

Si hay un coche estrella entre las novedades de 2013 (si nos olvidamos de superdeportivos como LaFerrari o el McLaren MP1), ese es el Alfa Romeo 4C. Ya habíamos hablado de él cuando la marca italiana lo hizo público, pero ahora Alfa Romeo ha revelado más datos de este deportivo biplaza con tracción trasera en el Salón de Ginebra 2013, donde se abrieron los pedidos del nuevo deportivo 4C en edición limitada Launch Edition a un precio de 62.300 euros en España (impuestos incluidos).

Esta Launch Edition se anticipa en unos meses al inicio de la comercialización del Alfa Romeo 4C de serie, que recordamos mide 3,99 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,18 metros de alto y sus líneas del 4C se inspiran en antiguos modelos como el Alfa 33 Stradale. El motor 1.8 (1.750 centímetros cúbicos) turboalimentado de 240 CV y 350 Nm, es el que ya monta el Giulietta QV, pero fabricado en aluminio y asociado a una transmisión automática de doble embrague.

Lo más llamativo es su reducido peso, de sólo 895 kg, logrado gracias a la utilización de fibra de carbono para fabricar su chasis. De hecho, el monocasco sólo pesa 65 kg. Con ello, su relación peso/potencia es de menos de 3,8 kg/CV. Una barbaridad, en la órbita del Porsche 911 Turbo. Así no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una cifra propia de superdeportivos mucho más potentes.

Su velocidad máxima es de 250 km/h, y como decíamos, cuenta con la caja de cambios automática de doble embrague Alfa TCT de siete velocidades con levas en el volante y control de arrancada, y el selector Alfa DNA, que probamos en el Giulietta pero que, además de los tres modos de conducción conocidos (Dynamic, Natural y All Weather), incluye uno nuevo más deportivo, denominado Race.


Centrándonos en la Launch Edition, puede solicitarse en Rojo Alfa o el exclusivo mate Blanco Carrara que ves en las fotos.  Esta edición limitada incluye el kit aerodinámico en carbono, que además reduce aún más su peso (incluye faros, spoiler y tapas de los retrovisores exteriores), el difusor trasero de aluminio con acabado oscuro, los faros de bi-Led y las llantas de aleación oscuras de 18 pulgadas (ruedas delanteras) y 19 (ruedas traseras).

Para resaltar todavía más el look deportivo incluyen tomas de aire frontales, pinzas de freno de un color exclusivo,  sistema de escape racing y kit de suspensiones con calibrado específico de los amortiguadores y barra estabilizadora trasera.

El mismo estilo se retoma en el interior donde destacan los asientos deportivos y el volante, en piel y microfibra con costuras blancas, además de la placa distintiva y numerada. En cambio, el Alfa Romeo 4C ‘Launch Edition’ con carrocería roja presenta costuras rojas en el revestimiento del volante y del freno de mano, en las alfombrillas, en las manillas y en los asientos deportivos.

El 4C se producirá en la fábrica de Maserati en Módena y los compradores se llevarán con el 4C un curso de conducción. Como vimos en los planes de futuro del Grupo Fiat, su objetivo principal con el 4C es tener éxito en el mercado norteamericano. Allí se destinarán 500 de las 1.000 unidades que se realizarán del Launch Edition; 400 serán para Europa, Oriente Medio y África, y 100 para el resto del mundo.

¿Y el Alfa Romeo 4C de serie? Las primeras entregas en Europa están previstas para la segunda mitad de septiembre 2013. La versión para los Estados Unidos se presentará en Los Ángeles en noviembre 2013 y las primeras entregas están previstas para finales de año (con el resto de principales mercados mundiales). Podríamos esperar un precio del 4C «normal» de en torno a 50.000 euros.

Galería de fotos:

Fuente: Alfa Romeo

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo 4C
  • deportivo
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana