Logo de Noticias Coches
alfa-romeo-4c-umberto-palermo-design 10
Mario Nogales

¿Quién no querría que el próximo Alfa Romeo 4C fuera así?

Recientemente hemos visto los planes de futuro del Grupo FCA. Nos entristecía que no hubiera un sucesor a la vista para el Alfa Romeo 4C. El pequeño deportivo es uno de los modelos más pasionales y puros que se puedan ver en la actualidad. Aunque no seguirá, parece que los italianos están preparando un Alfa Romeo 8C, por suerte. A pesar de su más que probable salida del mercado, ¿a quién no le gustaría que el 4C tuviera un sucesor así?

Se trata de un proyecto de Umberto Palermo, con ayuda de Adler Group, que ha sido presentado en el Salón de Turín. Recibe el nombre de Alfa Romeo Mole Construction Artisan 001 y es un prototipo que rediseña por completo al 4C Coupé. En el frontal se puede ver como se extiende el capó e integra una nueva parrilla triangular de mayores dimensiones. Las tomas de aire también son más grandes y destacan los faros, desde los que salen unos apéndices aerodinámicos que logran un efecto muy curioso.

El lateral también ha sido rediseñado, con unas entradas de aire más elegantes. En la zaga se aprecian grandes cambios, empezando por la luneta trasera. En vez de vidrio hay una cubierta laminada del mismo color que la carrocería y por debajo aparecen unos pilotos más dinámicos. La parte inferior queda rematada por cuatro salidas de escape en diagonal. Toda la carrocería de esta unidad ha sido hecha a mano para crear el prototipo, no se espera que se hagan más unidades.

Si el interior ya era espartano de por sí, ahora se prescinde de algunos elementos como la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Consigue ser mucho más elegante que el Alfa Romeo 4C actual gracias a una cuidada tapicería de cuero y molduras de fibra de carbono. Del motor no se ha dicho nada, así que es de suponer que mantenga el bloque 1.7 TBi sobrealimentado y con una potencia de 240 CV y 350 Nm. Veremos si la marca italiana toma nota del diseño y lo aplica en sus futuros modelos.

Fuente: Motor1

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo 4C
  • diseño
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana