Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior 2021 (1)
Luis Blázquez

Alfa Romeo presenta las ediciones especiales Giulia y Stelvio GT Junior

Apenas un mes después de presentarnos la edición especial “6C Villa d’Este”, Alfa Romeo vuelve a la carga con más sabor añejo para sus dos únicos modelos. Inspirados en el veterano GT 1300 Junior de la década de los 60, los Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior vienen con una tonalidad muy llamativa, un equipamiento muy completo y la posibilidad de elegir entre distintos motores, siempre y cuando no sea el V6 biturbo de las versiones Quadifoglio Verde, ni las versiones GTA y GTAm ya vendidas.

Tomando como punto de partida la línea de equipamiento Veloce, ambos coches se caracterizan por su interesante color OcreLiapri, sugestionado por los llamados matices “Old Timers”. Con su connotación de minimalismo deportivo, el interior de esta pareja integra asientos de cuero ajustables eléctricamente con el distintivo bordado “GT Junior” en el reposacabezas delantero, junto con costuras específicas a juego con el brillante tono exterior. Como característica notoria sobre el salpicadero, se puede ver la silueta del GT 1300 Junior original.

Por su parte, el Alfa Romeo Giulia GT Junior está equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas con radios múltiples, mientras que el Stelvio GT Junior presenta un diseño diferente de llantas, de 21 pulgadas, con el diseño clásico de cinco orificios pintados en negro. Del igual forma, tanto el marco de alrededor de las ventanillas, las nomenclaturas, las tomas de aire y las sendas salidas de escape también están pintados en negro. El equipo opcional incluye la suite de asistencias de la marca, cargador inalámbrico y un portón operado electrónicamente.

Las ediciones limitadas de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior pueden equiparse, bien con un motor diésel o con uno de gasolina. El primero se corresponde a una unidad de 2.2 litros con 210CV y 470 Nm, mientras que el segundo, de 2.0 litros, hace lo propio con 280 CV y 400 Nm. En cualquiera de los casos, la transmisión automática de doble embrague es de ocho relaciones y la tracción a las cuatro ruedas (trasera en opción para el Giulia). Para y otro, las prestaciones son meritorias, con un 0 a 100 km/h en apenas seis segundos y más de 215 km/h de punta.

En cuanto al Alfa Romeo 1300 GT Junior original, cabe decir que se trataba de un coche derivado del Giulia Sprint GT, con una carrocería Bertone y un enérgico motor tetracilíndrico de 1.3 litros con 90 CV y 115 Nm. Con un peso por debajo de la tonelada –970 kg–, alcanzaba los 100 km/h en 13,1 segundos y los 168 km/h de velocidad máxima. No parece gran cosa, pero cuando llegó en 1966, encarnaba plenamente el espíritu de la época: el resurgimiento y el auge económico. Era el equilibrio coetáneo entre la belleza, la funcionalidad y el rendimiento.

A pesar del pequeño tamaño del motor, que hizo que el coche fuera más asequible debido al sistema fiscal italiano de la época que imponía duros impuestos para todos los vehículos con un motor de más de 2.0 litros, el Giulia GT 1300 Junior ofreció un rendimiento más que decente en su segmento, con una dinámica de conducción que era referente en aquel entonces. Su éxito se vio reflejado en que se produjo durante una década (hasta 1976), vendiendo cerca de 100.000 unidades.

Fuente: Alfa Romeo

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia
  • Alfa Romeo Stelvio
  • sedán
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana