Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulia GTa – 1 (1)
Mario Nogales

Vendidas las 500 unidades de Alfa Romeo Giulia GTA

El Alfa Romeo Giulia GTA probablemente haya sido el vehículo más emocional que han hecho los italianos en los últimos tiempos. Justo cuando parecía que habían olvidado su filosofía y valores de antaño, se sacaron de la manga una versión deportiva que ocupaba su posición más alta en la gama. Más radical que el Giulia Quadrifoglio, el GTA llegaba en una tirada limitada para aumentar la exclusividad. La acogida del público ha sido muy positiva y ya se ha agotado por completo este ejemplar en apenas 18 meses.

La firma italiana parece haber dado con el clavo con este modelo, que es el vehículo más potente que jamás hayan producido. Lo consigue con el V6 biturbo de 2.9 litros modificado para desarrollar nada menos que 540 CV. A esto hay que sumarle una reducción de peso ejemplar para dejarlo en 1.520 kg. El resultado es una relación peso/potencia de 2,82 kg/CV y un comportamiento de lo más destacado. Incluso había la opción de convertirlo en un ejemplar puramente para circuito con el Giulia GTAm.

Que se agoten las 500 unidades que se pusieron a la venta del Alfa Romeo Giulia GTA es una noticia interesante teniendo en cuenta que la berlina no ha triunfado demasiado a nivel comercial y también el elevado precio de venta. Es un vehículo que parte de los 194.000 euros y que sube hasta los 199.500 euros en la variante para circuito. Aún así, los seguidores más puristas de la marca y los coleccionistas acérrimos han sabido apreciarlo y lo han adquirido desde todas las partes del mundo.

Es un misterio si ha llegado alguna unidad a España, pero Alfa Romeo destaca la amplia representación que han tenido países como China, Japón o Australia. De esta forma finaliza esta celebración por el 110 aniversario de la marca, ese homenaje tan notable hacia el Giulia GTA de 1965. El clásico provenía del mundo de la competición, desarrollado por la escudería Squadra Corse Autodelta y destacando por el uso de materiales ligeros (de ahí su nombre, «Gran Turismo Alleggetira»). Seguro que lo valoraremos más en los próximos años, ya que es poco probable que veamos más versiones así.

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana