Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulietta Sprint 2014 01
Redacción

Alfa Romeo Giulietta Sprint, la edición especial que mira al pasado

Hace nada menos que 60 años que nacía el Alfa Giulietta, en origen un compacto deportivo a un precio bastante asequible. Ahora la marca italiana ha querido recordar su origen con una edición especial, el Alfa Romeo Giulietta Sprint, que rinde homenaje al Giulietta Sprint de 1954, el primer cupé de la saga Giulietta y que hoy codician muchos coleccionistas de coches. Se trató de un coupé de dos plazas diseñado por Bertone, del que se fabricaron 132.000 unidades entre los años 1955 y 1965.

La marca no ha apostado por cambiar la carrocería al compacto (no entra en los planes de la marca), pero sí en darle al Alfa Romeo Giulietta Sprint una imagen exterior más deportiva, empezando por el exclusivo color rojo de su carrocería, que hace referencia al que utilizaban sus antepasados.  En la calandra, manillas de las puertas, carcasas de los retrovisores y marcos de los faros antiniebla en color antracita y acabado brillante.

También en el portón trasero aparece el emblema de Giulietta, con letras retro. Y en la parte baja encontramos un nuevo difusor inferior en color negro y también una doble salida de escape con embellecedores de mayor tamaño que en el resto de Giulietta. Tampoco faltan elementos como los cristales tintados o  las llantas de 17 pulgadas de cinco agujeros, aunque de manera opcional, el cliente puede optar por unas llantas de 18 pulgadas.

Bajo el capó también hay una novedad, el nuevo motor 1.4 Multiair Turbo de 150 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y con él el Giulietta puede alcanzar 201 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Todo ello con un consumo medio de 5,6 l/100 km (129 g/km de CO2 de emisiones), gracias al sistema Start&Stop.

El resto de propulsores son conocidos, comenzando por la otra opción de gasolina, el 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV. En diésel, este Alfa Romeo Giulietta Sprint está disponible con el 1.6 Multijet de 105 CV, pero también con los 2.0 Multijet de 150 y 175 CV ( este último también con cambio automático de doble embrague Alfa TCT). No estarán disponibles en este Giulietta Sprint el 1.4 Turbo de 105 CV y el 1750 TBI del Quadrifoglio Verde.

El interior está muy cuidado, y en él encontramos acabados en carbono, piel en el volante y costuras de la tapicería de piel en contraste de color rojo, entre otros detalles. Destacan los asientos deportivos forrados en Alcántara, con costuras de contraste en rojo y el logo Sprint en los cabezales. El volante está forrado en piel y también tiene sus costuras en rojo. El salpicadero y los paneles de las puertas se acaban en color carbono, mientras que el techo se reviste en techo negro y las alfombrillas son específicas.

Esta versión especial equipa de serie control de crucero, sensores de aparcamiento traseros y climatizador automático bizona. Además, se monta el nuevo dispositivo multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas, integrado en el salpicadero y el mando Alfa DNA, que permite para variar los modos de funcionamiento del vehículo.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulietta
  • compacto
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana