Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale – 9
Mario Nogales

Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale: el más completo para su lanzamiento

Cuando fue presentado, el Alfa Romeo Tonale levantó muchas pasiones. De hecho, está considerado como el futuro superventas de la marca italiana, una especie de salvador con el que triunfar en el segmento de los SUV compactos. Ahora llega al mercado y lo hace con una exclusiva versión de lanzamiento. Se trata del Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale y ya están abiertos los pedidos para hacerse con este ejemplar que tiene una configuración muy llamativa.

Hay que empezar destacando su equipamiento, que es muy completo y se posiciona como un auténtico tope de gama. Este ejemplar trae faros Matrix Full LED adaptativos, llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas, acceso sin llave, portón trasero de apertura eléctrica, volante deportivo de piel con levas de cambio en aluminio, pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad, base de recarga inalámbrica, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tráfico.

Por si fuera poco, este Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale viene con una exclusiva a nivel mundial. Es el primer coche que de producción vinculado a un certificado digital NFT (token no fungible). La idea es que sirve para registrar los datos del vehículo y para generar un certificado que puede utilizarse como garantía de que se ha llevado a cabo un mantenimiento correcto del vehículo. Siempre se hará con el consentimiento del comprador y podrá traducirse en un impacto positivo en el valor residual del vehículo.

Lo bueno de este modelo es que mantiene toda la tecnología avanzada de la que ya se habló en su presentación. Eso incluye el nuevo sistema multimedia con Android y actualizaciones inalámbricas. Por no hablar de que se estrena con una de las mecánicas más interesantes de la gama. Se trata del motor Hybrid de 130 CV, un bloque de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que va ligado a un motor eléctrico P2 de 48 V para añadir 15 kW y 55 Nm para conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

La gama de este Alfa Romeo Tonale viene simplificada, pues el usuario podrá elegir entre los acabados Super y Ti. El primer ya viene bastante completo y se puede mejorar con el paquete Sprint. El segundo le da una más elegante y distintiva, además de poderse completar con el paquete Veloce. El Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale de lanzamiento será el más completo y viene con garantía extendida de 5 años, además de 3 años de Servicios Premium y mantenimiento de neumáticos. Ya está disponible desde 269 euros al mes en 36 cuotas. En este caso, la entrada sería de 9.675,28 euros y la última cuota de 24.180,00 euros.

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Tonale
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana